¡Felices 7 años! Conoce 7 funciones que tiene Telegram y WhatsApp no – holatelcel

0 Shares
0
0
0
Funciones Telegram WhatsApp
(Foto: Redacción)

Cuando menos lo imaginamos nos dimos cuenta de que Telegram estaba cumpliendo 7 años de su lanzamiento este agosto; convirtiéndose en una de las plataformas de mensajería instantánea más queridas de todas. Así como una gran competencia a WhatsApp, quien en repetidas ocasiones se ha inspirado en funciones de Telegram para sus actualizaciones.

Leer: WhatsApp integrará un buscador de stickers para encontrarlos fácilmente

Sin embargo, Telegram aún posee herramientas y funciones que en WhatsApp aún no, lo que la ha vuelto la segunda más popular de las apps. Y para celebrar su aniversario, aquí te compartimos 7 de ellas, las cuales te animarán a probarlas, aprovechando que con tu Plan Telcel tienes el Doble de Gigas y puedes disfrutar de #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura.

1. Función multidispositivo

Una de las funciones más envidiables de Telegram es el poder utilizar la app en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Puedes tener tu cuenta con chats abiertos y sincronizados en tu smartphone, computadora o tablet y todos funcionan simultáneamente a la perfección.

Funciones Telegram WhatsApp

2. Almacenamiento en la nube

Similar a la función anterior, Telegram se basa en la nube para guardar conversaciones y que tú puedas acceder a ellas sin importar en dónde estés y desde cualquier dispositivo que tenga instalada la app. De igual manera ayuda a no perder ningún chat importante o archivo.

3. Mensajes que se autodestruyen

Como parte de la configuración de privacidad, Telegram permite enviar mensajes que se autodestruyen. Esto es muy útil cuando quieres enviar un mensaje con información importante que no quieres que esté circulando por mucho tiempo. Sólo se programa su destrucción y éste desaparecerá en un período desde los 2 segundos hasta un mes.

4. Unirte a grupos

Tal vez no seas muy fan de los grupos de WhatsApp, sin embargo en Telegram funcionan diferente, ya que además de poder agregar hasta 200 contactos diferentes, tú puedes solicitar unirte a grupos que te interesen y formar parte de la conversación. O bien, poner como “Privados” aquellos a los que no quieras que desconocidos entren.

Funciones Telegram WhatsApp

5. Restringir reenvío de mensajes

Telegram también tiene la opción de elegir quién sí y quién no puede reenviar tus mensajes, esto para proteger la privacidad y seguridad de los chats. Además, te dice cuando un mensaje o contacto ha sido enviado en varias ocasiones y poner en duda si la información es correcta.

6. Editar mensajes enviados

Muchos han pedido que esta función llegue pronto a WhatsApp, y es que Telegram permite editar un mensaje que ya ha sido enviado tan sólo dando clic en él, presionando “Editar” y ahí mismo corregir el error.

Funciones Telegram WhatsApp

7. Enviar archivos pesados

En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB, mientras que en Telegram las opciones son mayores, ya que su límite es de 1,5 GB; lo que ofrece mayor libertad de compartir fotos, videos, archivos, documentos, GIF’s, stickers, audios y todo lo que desees.

Funciones Telegram WhatsApp

Leer: Así puedes salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta

Estas funciones muestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram siempre va un paso adelante en actualizaciones y nuevas funciones. Cada quien tiene su favorita, ¿cuál es la tuya, Telegram o WhatsApp?

Ahora ve: 

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]