FANB advierte a EE.UU. que defenderá la soberanía de Venezuela – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a EE.UU. que cada vez que intenten atacar la soberanía del país, las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), actuará pada defenderla.

Destacó que la presencia de un buque de guerra a 15 millas naúticas en las costas de Venezuela este jueves, son un acto de provocación del gobierno de EE.UU.

«Hicieron contacto con Venezuela y dijeron que estaban haciendo inspecciones de narcotráfico, lo mismo hicieron en julio del año pasado, por eso seguimos trabajando y le decimos a EE.UU. que las Fuerzas Armadas están dispuestas a defender su soberania, no pueden interferir en la soberania de Venezuela», reiteró.

Recordó que la FANB, está dispuesta a defender la nación, en especial en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, «celebramos cada vez que hay elecciones en el país oorque es un acto de soberanía y no podrán suspenderlas, aqui nadie dice dónde y como son las elecciones, eso lo decide el pueblo», dijo.

La información fue ofrecida durante la inauguración, este jueves de una pista de atletismo en la Universidad Militar Bolivariana, a fin de masificar el deporte en las bases de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para vencer el bloque.

Desde la Academia Militar en Caracas, aseguró que en el marco de la Misión Negro Primero se busca dar un paso adelante al ataque imperialista que atraviesa el país, «hemos abordado nuevas obras para aportar más espacios para nuestras Fuerzas Armadas, pasamos por la academia Militar e hicimos entregas de las aulas para incrementar la actividad militar, la intención es fortalecer la lucha de nuestros soldados», dijo.

Agregó que la inversión realizada por el gobierno es garantizar la paz y la atención de la comunidad militar, «invertir en el deporte en la salud, en los insumos, en tener derechos y calidad de vida. No nos enfocamos en la inversión monetaria, sino en la ganancia social», agregó.

«Esta cancha ha sido certificada por organizaciones nacionales e internacionales (…) Es una obra que salió de la Gran Misión Negro Primero, y lo logramos porque tenemos el objetivo claro. El deporte nos aleja del ocio, de los vicios y nos ayuda a construir una sociedad más virtuosa; y es el Socialismo, el único modelo que es capaz de fomentarlo de manera masiva, universal, sin hacerlo una mercancía», agregó.

«Nuestro sendero es el camino de Chávez, del Socialismo del siglo XXI, y la Ley Antibloqueo nos va a permitir a nosotros maniobrar en medio de tantas agresiones», señaló.

El ministro para la Defensa, dijo que el proyecto de Ley Antibloqueo, presentado el martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca superar la agresión del Gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela.

«La ley Antibloqueo busca salir un paso adelante a la agresión imperial, con el objetivo claro de seguir el camino de Hugo Chávez y el socialismo del siglo XXI, para maniobrar en medio del bloqueo», expresó.

También te pueden interesar