Familiar de paciente fallecido: “En Venezuela no hay pruebas PCR ” – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.-“No hay pruebas en este país. Eso es falso, en esta vaina no hay nada”, estas fueron las desgarradoras palabras de Edelvi Rodríguez, una mujer que vio morir en su carro a su padre Pastor Rodríguez, quien no fue atendido en ningún centro de salud de Barquisimeto por ser supuestamente paciente con coronavirus.  

Desconsolada, molesta y con el cuerpo de su padre en el vehículo, la mujer relata con indignación que el hombre que le dio la vida, era paciente con leucemia linfoide crónica desde hace tres años, y que en los últimos días presentó una recaída, complicándose con una bronquitis propia de la misma leucemia.

“El tenia una insuficiencia respiratoria, pero no presentaba fiebre ni nada, me mandan a un centro centinela. Allí la doctora me dijo que no había nada que hacer” dice con lagrimas en su ojos, mientras explica que su padre falleció y en el centro centinela no le pudieron realizar ni siquiera el acta de defunción pues allí “no está autorizados y aquí estoy esperando que se dignen a darme aunque sea un acta de defunción para mi papá. No es justo, tanta negligencia en este país no es justo” decía desde el su vehículo estacionado en la emergencia del Antonio María Pineda de Barquisimeto. 

En el hospital central de Barquisimeto el hombre tampoco fue atendido por el supuesto contagio de COVID-19 que hasta el momento no ha sido confirmado. “Llego a la emergencia del central y me dicen que es COVID y que por eso no me lo van atender”, continuó denunciando la mujer.

Rodríguez contó que hace tres semanas, su papá fue llevado al seguro para solicitar las quimios y cumplir el tratamiento, sin embargo, la orden para poder suministrarles los medicamentos debía llegar desde Caracas, documento que nunca llegó.

También te pueden interesar