Familia buscadora de tesoros encontró dos pepitas de oro de un tamaño nunca visto (FOTOS) – La Patilla

0 Shares
0
0
0


Tres tipos australianos han luchado por contener sus emociones después de hacerse ricos en la zona rural de Victoria con pepitas de oro. | Foto: Discovery Channel

 

En las afueras de la ciudad australiana de Bendigo, en el estado de Victoria, tres miembros de una familia han encontrado dos pepitas de oro gigantes, cuyo valor total asciende a los 350.000 dólares australianos (unos 250.000 dólares estadounidenses), informa la prensa local.

Por RT

Ethan West, su padre Paul y su cuñado Brent Shannon, se dedican desde hace años a la búsqueda de oro, pero es la primera vez que desentierran dos pepitas de 78 y 45 onzas, respectivamente. Esas dos piezas, con un peso total de 3,5 kilos, podrían valer hasta un 30 % más si las venden a un coleccionista.

Las pepitas de oro gigantes que encontraron unos buscadores de tesoro en una mina. | Foto: Discovery Channel

 

Los cazatesoros indicaron que el descubrimiento se produjo en un terreno virgen, y que se valieron de una pala excavadora para extraer la tierra, que luego fue extendida de forma uniforme en el suelo. Finalmente, peinaron la tierra extraída con detectores de metales y se encontraron con el preciado botín.

Ethan reveló que han encontrado “miles” de pepitas de oro en los últimos años valiéndose de este método, pero que ninguna fue como estas. “Nadie ha visto este tipo de piezas de oro durante millones de años y somos las primeras personas en verlas”, dijo Brent.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …