Falleció Remigio Hermoso, leyenda del beisbol venezolano – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Remigio Hermoso

Remigio Hermoso, exjugador de Los Tiburones de La Guaira, falleció este sábado en su ciudad natal, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Según sus familiares y amigos, el  exgrandeliga murió tras luchar contra una penosa enfermedad.

Nacido en la ciudad de Puerto Cabello el 1 de octubre de 1947 Hermoso jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira (1966-1975), Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y Navegantes del Magallanes (1976-1977) para un total de once campañas.

Además, disputó siete campañas (1967-1974) en las Grandes Ligas, en los equipos Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland.

El “Azabache de la suerte” también se destacó como mánager, quedando campeón en 1977 en el Mundial juvenil de Argentina.

El 12 de diciembre de 2015, fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. “Jugar ha sido equivalente a respirar. Se me premia por lo que me gusta hacer” expreso en ese momento, Remigio Hermoso.

Tiburones de La Guaira en su cuenta oficial de Twitter, lamentó el deceso de Hermoso: “Lamentamos con profundo dolor y tristeza el fallecimiento de Remigio Hermoso, icono y figura histórica de nuestra organización. La Junta Directiva y todo el personal de Tiburones se une al luto que embarga al beisbol ante su partida física”.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar