Falleció en La Habana el reguetonero El Dany – El Nacional

0 Shares
0
0
0
El Dany
Foto Cortesía

El reguetonero cubano El Dany falleció la madrugada de este sábado 18 de julio a los 31 años de edad en un hospital de La Habana.

La información sobre la muerte del artista, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, la confirmaron fuentes cercanas al artista al diario El Nuevo Herald.

Por los momentos se desconoce la causa de muerte y cuándo se llevará a cabo el funeral del cantante de música urbana.

Algunos de sus seguidores acudieron al hospital donde murió para rendirle tributo.

Daniel Muñoz Borrego, mejor conocido por su nombre artístico El Dany, estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 se reencontraron para trabajar juntos como Yomil y El Dany, un dúo fusión de trap y reguetón que se convirtió en uno de los más destacados de la música urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla. Su álbum Sobredosis estuvo entre los primeros lugares de ventas del verano de 2016.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar