Falleció el actor colombiano Rafael Uribe Ochoa – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Rafael Uribe Ochoa
Foto Archivo

“Con tristeza decimos adiós a nuestro socio Rafael Uribe (1960 – 2020). Con más de 25 años de trayectoria artística, también fue un trabajador incansable y dedicado a la protección de su manada; perritos que encontraron un hogar en la Fundación Granespritu”.

Así informó en su cuenta de Twitter ActoresSGC, sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores, sobre el fallecimiento del actor a los 59 años de edad.

Al actor colombiano se le recuerda por series como El Señor de los cielos 6, El Bronx, King Ping, Las Vegas, La maldición del paraíso, El capo 2 y Las prepago, entre muchas otras.

Uribe Ochoa también tuvo una larga carrera en el cine. El actor participó en varias películas venezolanas: Punto y raya (2004), Elipsis (2006), Cyrano Fernández (2007) y Des Autorizados (2010). Participó también en Perder es cuestión de método (2003), Lo que tiene el otro (2008), La semilla del silencio (2015) y Moria (2016).

Según medios locales, al parecer el actor estaba hospitalizado desde el 15 de septiembre por problemas de salud. Hace unos días, Noticias Caracol contactó a Andrés Rueda, amigo del actor, quien contó que los médicos que recibieron a Uribe Ochoa dijeron que el motivo de su ingreso era por un infarto y que desde ese día lo habían intubado.

Otros compañeros suyos, como el actor Julio César Herrera, ya se han pronunciado, despidiendo a su amigo.

“Esa cara de Bravote con un corazón noble… de los abrazos que siempre recordaré… bien viaje gran espíritu”, anotó Herrera, en su cuenta de Twitter.

A Uribe Ochoa se le recuerda por las caracterizaciones de papeles donde solía interpretar a hombres rudos o antagonistas. Asimismo, además de desempeñarse como actor, dirigió una fundación que protegía a perros callejeros.

La Fundación Gran Espíritu es una de las principales preocupaciones de los allegados a Uribe, ya que durante durante años el actor albergó a un gran número de perros sin hogar que estuvieran enfermos o que por su edad vivían en muy malas condiciones.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar