Fallecen dos médicos en el Zulia por COVID-19 en menos de 24 horas – Efecto Cocuyo

0 Shares
0
0
0

Los médicos Analy Fernández y Edgar Rabinovich fallecieron en las últimas 24 horas en el estado Zulia tras complicarse luego de contraer COVID-19, confirman voceros del Colegio de Médicos del Zulia y médicos de la entidad.

Analy Fernández de Cárdenas era oftalmóloga. Murió por problemas respiratorios en el Hospital General Santa Bárbara del Zulia, hospital centinela para la atención de pacientes con coronavirus, durante la noche del martes 21 de julio.

“Durante todos sus años de profesión habitó en el municipio Colón siendo la única oftalmóloga que permanecía 24 horas al día a disponibilidad de las emergencias que en su área se presentaban”, dice el comunicado del Colegio de Médicos del Zulia.

El doctor Édgar Rabinovich, cirujano del estado Zulia y padre de una familia de médicos de Maracaibo, murió la mañana del miércoles 22 de julio. Había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) el pasado domingo 5 de julio por una afección respiratoria por COVID-19, que luego se convirtió en una neumonía.

Su situación era severa, pues además presentaba sepsis. Sus familiares habían iniciado una campaña en redes sociales y a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y así poder pagar sus tratamientos.

Con sus decesos, suman 13 médicos fallecidos por COVID-19 en el estado Zulia. Con la muerte del residente de anestesiología Danis Montero, quien se contagió en sus labores en el Hospital Universitario de Maracaibo pero falleció en Colombia, serían 14 los médicos que murieron tras contraer el virus en el estado Zulia.

También han fallecido dos enfermeras y un instrumentador quirúrgico en Zulia, con lo cual suman 16 los trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en la entidad y 17 si se incluye al residente Montero.

Según el registro de Efecto Cocuyo, 22 trabajadores sanitarios han muerto en Venezuela por COVID-19 en Zulia, Lara, Falcón, Bolívar, Mérida y Distrito Capital.

El estado Zulia encabeza la lista de estados con más casos de COVID-19 en el país con 2.585 reportes, según las estadísticas oficiales del Sistema Patria.

También te pueden interesar