Fallecen dos geólogos tapiados durante inspección en mina de Bolívar – Aporrea

0 Shares
0
0
0
17-09-20.-Dos geólogos murieron dentro de una mina ubicada en el sector La Florinda, Guasipati, estado Bolívar, dijeron fuentes policiales, reseó Últimas Noticias.

Los fallecidos fueron identificados como Germis Antonio Guevara (46) y Ramelys Josefina Páez Bernal (37). Estos profesionales se encontraban el martes pasado dentro de una mina realizando estudios encaminados a la detección de minerales preciosos, pero una de las fosas cedió y quedaron sumergidos en un promontorio de tierra, según testigos.

Mineros presentes en el sitio oyeron el estruendo y rescataron a los geólogos. Luego los trasladaron al CDI «Edwin Lailow» donde ingresaron sin signos vitales.

Cabe señalar que los mineros con frecuencia denuncian las condiciones de inseguridad a las que se exponen cada vez que ingresan a las galerías para extraer el metal precioso. El derrumbe de una fosa, también llamada “barranco”, es apenas uno de los peligros que enfrentan los obreros en esas zonas. Los contagios por malaria y la presencia de grupos armados, son otros de los riesgos con los que viven los mineros al sur de Bolívar.

También te pueden interesar