Fallece médico internista por COVID-19 en Anzoátegui – Efecto Cocuyo

0 Shares
0
0
0

El médico internista Jesmar Ramonis falleció este sábado 12 de septiembre en el estado Anzoátegui por complicaciones asociadas con el COVID-19, confirmaron autoridades de la entidad y representantes del hospital.

“Otro médico que perdemos luchando contra la sintomatología COVID-19. Hace momentos falleció el Dr. Ramonis. Gran profesional que nos deja una profunda tristeza”, compartió el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, a través de la red social Twitter.

El doctor Ramonis había ingresado hace más de tres semanas al Hospital Universitario Dr. Luiz Razetti de Barcelona, donde permanecía en la unidad de terapia intensiva. Era especialista del Centro Médico Meditotal Las Garzas en Lechería.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del hospital Luis Razetti, Oscar Navas, también confirmó el deceso y envió condolencias a familiares.

“Después de una intensa y larga cruzada contra sintomatología de COVID-19 fallece el Dr. Jesmar Ramonis. Arduamente luchó por largas semanas y nosotros, haciendo esfuerzos por acompañarlo hasta hace minutos cuando Dios dispuso un nuevo rumbo”, dijo en Twitter.

Hasta la noche de este 11 de septiembre, el gobernador  contabilizaba 173 muertes sospechosas por la pandemia. Mientras, la administración de Nicolás Maduro solo ha reconocido 9 decesos y 1.165 casos en Anzoátegui.

Según el registro de Efecto Cocuyo, han fallecido 125 trabajadores de salud del país como consecuencia de la pandemia. De ese total, 101 eran médicos y 13 eran del estado Anzoátegui, donde también han fallecido un enfermero de la misión médica cubana y un camillero de la sala de partos del Hospital Luis Razetti.

En solo dos semanas de septiembre han fallecido cinco trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui por COVID-19. El primero fue el doctor Jorge Gallardo, médico residente del postgrado de Emergenciología del Razetti, quien murió el 3 de septiembre. Dos días después falleció el neumonólogo Germán Clavier Guzmán. El 8 de septiembre murió el camillero Pablo Márquez y el 10 de septiembre murió el traumatólogo José Gregorio Herdez.

También te pueden interesar