Fallece médico Franklin Jiménez por COVID-19 en el Zulia – Efecto Cocuyo

0 Shares
0
0
0

El médico Franklin Jiménez falleció por COVID-19 en la madrugada de este sábado 18 de julio, en Maracaibo (Zulia), confirmó una de las seccionales del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) a través de su cuenta de Twitter. Con su muerte, suman 11 los galenos víctimas de la enfermedad respiratoria en la entidad.

Fue “una persona dedicada, entregada y responsable ante su vocación y pese a las adversidades. Un amigo de los amigos”, indica la nota de duelo publicada por el Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, donde se desempeñó como jefe del servicio de Medicina Interna. También trabajó en Servicios Médicos Colón. Jiménez era egresado de la Universidad del Zulia.

A través de las redes sociales sus allegados pidieron ayuda para cubrir los gastos del tratamiento desde el 6 de julio. Según personas cercanas consultadas por el periodista Jhorman Cruz, Jiménez murió de una neumonía bilateral.

El Zulia lucha contra la enfermedad

Antes de Franklin Jiménez, el décimo médico en fallecer por complicaciones asociadas al COVID-19 en Zulia fue el neurólogo Ramón Galue Arévalo. Trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo Tcnel. Francisco Valbuena. Murió el 15 de julio.

Una de las entidades con mayor cantidad de casos de COVID-19 es el Zulia, con 2,515 contagiados hasta el pasado viernes. Solo en esta fecha se reportaron 69 personas infectadas en el estado, según data oficial. En total, se han registrado 41 fallecimientos en la región.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos de COVID-19.

Cuatro días después, el 17 de marzo, se decretó la cuarentena a nivel nacional. A juicio de la gestión de Nicolás Maduro, uno de los focos más importantes de la enfermedad inició en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, cerrado desde el 24 de mayo por las autoridades locales.

También te pueden interesar