Fallece ginecobstetra Ana Henríquez por COVID-19 en Caracas – Efecto Cocuyo

0 Shares
0
0
0

La doctora Ana Henríquez Salazar, ginecóloga y obstetra, falleció la mañana de este miércoles 22 de julio por COVID-19 en un centro privado del Área Metropolitana de Caracas.

Había ingresado esta semana a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Ávila del municipio Chacao, también perteneciente al estado Miranda, por complicaciones asociadas con la enfermedad. Su estado empeoró la noche del martes 21 de julio, confirmaron fuentes de la clínica a Efecto Cocuyo. 

Ana Henríquez era especialista en fertilidad y sobreviviente de cáncer de mama. Trabajaba en la unidad de Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santiago de León del municipio Libertador de Caracas desde hace más de 20 años.

Con su muerte, son tres los médicos en las últimas 24 horas que mueren por COVID-19 en el país. Dos fallecieron en el estado Zulia: la oftalmóloga Analy Fernández, quien murió la noche del 21 de julio en el Hospital General de Santa Bárbara, y el especialista en Cirugía Édgar Rabinovich, quien murió la mañana de este 22 de julio tras 17 días en la terapia intensiva del Hospital Universitario de Maracaibo, en el Zulia.

Sería la primera doctora en fallecer por COVID-19 en la región capital, donde las autoridades reportaron la muerte de un enfermero de Catia en el mes de junio.

Van 17 médicos fallecidos

Venezuela suma así 17 médicos y, en total, 23 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, en los estados Zulia, Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Mérida y Falcón, según el registro de Efecto Cocuyo. Esta cifra llega a 24 trabajadores sanitarios fallecidos si se incluye al residente Danis Montero, quien se contagió ejerciendo sus labores como estudiante del posgrado de Anestesiología en el Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció en Colombia seis días después de haber sido trasladado a su país.

El país ha reportado 12.774 casos de COVID-19 desde el pasado 13 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros casos en el territorio, y al menos 120 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

También te pueden interesar