Fallece doctora Yorhelys Heredia por COVID-19 en Lara – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Este domingo falleció Yorhelys Heredia, médico integral comunitaria, quien estaba recluida en el CDI de La Carucieña, centro centinela para pacientes embarazadas afectados por la COVID-19.

Heredia se convierte en la segunda profesional de la salud muerta en el estado Lara por COVID-19. 

El Colegio de Médicos lamentó el fallecimiento de la doctora Yorhelys Heredia y envió palabras de condolencias a familiares y amigos.

René Rivas presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, insistió en la falta de equipos de bioseguridad para protección de médicos y personal de salud en la entidad y rechazó que esa sea la causa para que más médicos en todo el país se contagie con el nuevo coronavirus.

Rivas indicó a Elimpulso.com que la doctora Heredia tenía 5 meses de gestación y tuvo complicaciones que ocasionaron la pérdida de su embarazo. La doctora laboraba en el CDI de La Estancia en el municipio Palavecino, en donde también residía.

La doctora Luzmila Leal, coordinadora de la ONG Médicos Unidos por Venezuela informó que Heredia murió en las instalaciones del Ambulatorio de La Carucieña, centro asistencial previsto como centinela para mujeres embarazadas con COVID-19.

El primer galeno fallecido por el nuevo coronavirus fue el doctor Luis Fernando Ramírez quien falleció el pasado viernes 10 de julio luego de resultar contagiado en Carora.

También te pueden interesar