FAES detuvo a sujeto en Lara por caza y pesca ilícita – La Prensa de Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-Un sujeto de 28 identificado como Freider Antonio Yajure Díaz, resultó detenido el día de ayer por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio San Francisco, al oeste de Barquisimeto, por presuntamente ser responsable del delito caza y pesca ilícita.

Según informó el cuerpo policial, la situación se presentó luego de haber recibido una denuncia sobre la venta de especies de la fauna silvestre como loros tipo real, loros cara sucia, periquitos biguitos, un gavilán y otras más a través de un grupo de Whatsapp.

El mencionado grupo llevaba por nombre “Finca y Ganado”, en él Yajure ofrecía las especies.

Una comisión contactó de inmediato al hombre para organizar una posible compra de un gavilán. La venta del ave se llevaría a cabo en su residencia. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron otras especies exóticas, entre ellas un cunaguaro.

Al percibir la situación, los efectivos aprehendieron de inmediato al sujeto y lo trasladaron hasta la sede de las FAES en el estado Lara, donde permanece detenido.

El Ministerio Público ha reiterado durante los últimos días la necesidad de aumentar las sanciones en contra de quienes cometan delitos relacionados al ambiente y fauna silvestre que hacen vida en el país.

En las últimas semanas han sido varios los casos similares que se han presentado a lo largo y ancho del territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.