FAES Carabobo desmanteló banda “Los Aguacateros de Güigüe” – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
(Cortesía)


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron a cuatro sujetos implicados en varios delitos en el municipio Carlos Arvelo, logrando decomisaro porciones de presunta droga.

Se trata de una banda que mantiene azotado el sector 6 de Enero en Güigüe, por lo que al ser notificados, una comisión se trasladó al lugar para dar con cuatro de sus integrantes.

En un primero procedimiento, los oficiales avistaron a dos de los sospechosos y le dieron la voz de alto. Éstos fueron identificados como Javier José Herrera Hernández, de 18 años, alias “El Baba” y un adolescente de 17 años apodado “El Negro”, miembros de “Los Aguacateros”.

Cuando los funcionarios le realizaron el chequeo corporal les hallaron un envoltorio de presunta marihuana y otros 20 de posible cocaína, así como 14 municiones calibre 3.59 y una granada de mano, por lo que quedaron inmediatamente detenidos.

Minutos después, en otro lugar del mismo barrio 6 de Enero observaron a otros dos hombres de la banda, que fueron identificados como Mauro Antonio Hernández Borregales, de 36 años, y José Santiago Ruíz Rodríguez, de 18 años.

Los presuntos maleantes llevaban un bolso y en su interior dos envoltorios de aparente marihuana con un peso de 31 y 32 gramos. También, un arma de fuego, tipo escopeta.

Con estas detenciones quedó desmantelada la organización hamponil que lideraba esa zona, destaca la nota de prensa del FAES Carabobo.

También te pueden interesar