Facultad de Medicina de la UCV ofrece cooperar en pruebas diagnósticas de covid-19 – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Facultad de Medicina
Foto: Archivo

El Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela se puso a disposición de las instituciones en materia de salud para cooperar en la realización de pruebas diagnósticas de covid-19.

“Nuestra Universidad en sus distintos niveles operativos cuenta con laboratorios bien equipados en cuanto a tecnología e infraestructura así como personal altamente calificado, en las Facultades de Ciencia y Medicina, con disposición para realizar los exámenes de laboratorio para el diagnóstico de covid-19”, señaló el Consejo en un comunicado.

En el documento se explica que el examen se basa en la detección del ácido nucleico (ARN) del virus que provoca la enfermedad, mediante ensayos de RT-qPCR (Reacción de cadena de polimerasa cuantitativa con paso previo de transcripción reversa).

“Con la realización de esas pruebas los profesionales de la Facultad de Medicina y la de Ciencias pretenden apoyar el esforzado trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, agrega.

Además, el consejo enfatizó que cuentan con profesores capacitados y con adecuada experiencia para realizar esa labor en conjunto con los estudiantes del último año de las respectivas carreras involucradas.

“Para ello necesitamos que el Ministerio de Salud nos dote con kits de diagnóstico, así como el material descartable para realizar el aislamiento del SARS-CoV-2 y diagnóstico del covid-19”, acota el comunicado.

Añade que en las actuales circunstancias y ante el amenazante aumento de casos de coronavirus, es indispensable descentralizar el manejo de la pandemia y autorizar a los laboratorios públicos del país para que ejecuten los exámenes.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar