Facebook: ¿Cómo bloquear Messenger con tu cara o tu huella dactilar? – El Comercio Perú

0 Shares
0
0
0

Desde siempre la privacidad seguridad de los datos han sido un tema de interés para . Es por eso que la compañía hoy apuesta por aprovechar los recursos del sistema operativo para bloquear las conversaciones en . Aquí te enseñamos a usar este mecanismo en tu .

MIRA: Facebook: sigue estos pasos para recuperar un mensaje que borraste de Messenger

Como ya se sabe, la tecnología de reconocimiento dactilar (Touch ID) y la de reconocimiento facial (Face ID) se encuentran disponibles en el sistema operativo de Apple (iOS). Aún no llega esta función a los dispositivos de Android.

Dependiendo del dispositivo que tengas, podrás configurar tu Facebook Messenger para que puedas usar el Face ID o en todo caso el Touch Id. Cabe recordar que solo hasta el iPhone 8 se encuentra disponible la opción de huella dactilar en el botón de inicio y que en modelos posteriores el diseño se inclina por el reconocimiento facial mediante la cámara.

MIRA: Facebook: este es el origen de la reacción ‘Me importa’ en la popular red social

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Facebook Messenger como siempre. Una vez que se abra la app, en la pantalla donde tienes todas tus conversaciones presiona el botón de menú. Podrás identificarlo rápidamente, porque es tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ya dentro del menú de Facebook Messenger, sigue estos pasos:

  1. Busca la opción “Privacidad” y presiónala. Está señalada con el icono de un escudo azul.
  2. Dentro de las opciones de privacidad, pulsa “Bloqueo de la app”. Se encuentra en el cuarto lugar de la lista.
  3. Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, Facebook te pedirá “Solicitar Touch ID” o “Solicitar Face ID”.

MIRA: Instagram Reels, una herramienta idéntica a TikTok: ¿cómo grabar reels y subirlos?

Una vez que hayas activado la función correspondiente a tu teléfono, Messenger te pedirá acceso al sensor de huellas dactilares o al Face ID para poder usarlos y verificar tu identidad biométricamente. Saldrá una ventana emergente y hay que pulsar la opción “Permitir”.

Listo, el bloqueo facial o por huella dactilar se quedarán activos. Paso siguiente, Facebook Messenger te pedirá que indiques cuándo quieres que la app se bloquee y te pida tu identificación. Puedes elegir que se bloquee cada vez que salgas de la aplicación o que suceda luego de 1, 15 o 60 minutos después de haber salido de la app.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]