Extienden horario de circulación en Lara (una hora más) – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Este jueves, el horario de circulación enmarcado en el plan de flexibilización, del 7+7 en Lara fue extendido. Para este 16 de julio, a los larenses se le permitirá estar en la calle hasta las 2:00 de la tarde, mientras que los días viernes, sábado y domingo podrán circular hasta las 3:00 P.M.  

Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, en el balance diario del coronavirus, señaló que la ampliación del horario se realizó para brindar oportunidad a las personas, de ir a los comercios que laboran en la entidad y puedan llegar a sus hogares. Instó a “prepararse” para la próxima etapa de cuarentena radical la cual comenzará el próximo lunes 20 de julio durante 7 días más. 

Meléndez explicó que en el balance ofrecido la noche del miércoles, a nivel nacional, se notificaron sobre 8 casos comunitarios en Lara, y posteriormente, ellos “haciendo la revisión con las pruebas” confirmaron que los contagios corresponden a 6 comunitarios y 2 importados. 

Con los nuevos casos confirmados durante las últimas 24 horas, Lara eleva la cifra de contagios a 271, siendo el noveno estado con más casos de COVID-19 en el país. 

Sobre los contagios comunitarios, describió: 

1- Hombre de 27 años de Villa del Rosario del estado Zulia, es militar, sargento primero. Se encuentra asintomático y se encuentra en un centro centinela.

2- Hombre de 43 años de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez. Es asintomático y se encuentra recluido en un centro centinela. 

3- Mujer de 60 años de la parroquia Bolívar del municipio Morán. Está asintomática se encuentra en un CDI centinela. 

4- Joven 32 años de la comunidad Cabo José Dorantes del municipio Jiménez, cocinero, trabajador de una empresa reconocida de alimentos en la entidad. Detalló que su nexo epidemiológico en la búsqueda activa de casos o también puede ser nexo con caso positivo de la compañía. 

5- Mujer de 43 años Los venezolanos primero, de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Es asintomática. 

6- Hombre 31 años de la parroquia Trinidad Samuel, administrador. Asintomático. Se encuentra en un CDI centinela.

En cuanto a los importados, indicó que se registraron dos: 

7- Un joven de 21 años de la parroquia Cabo José Dorantes del municipio Jiménez, estilista, procedente de Colombia. Se encuentra en la Villa Bolivariana. 

8- Niña de 10 años, estudiante, procedente de Colombia

Según lo que explicó la gobernante, ambos casos “habían salido hace varios días positivos” por lo que realizaron un seguimiento a nivel nacional. “No los habían nombrado a nivel nacional y nosotros los estamos incorporando el día de hoy”. 

Hasta la fecha, Lara contabiliza 271 casos positivos, 8 procedentes de otros estados,  155 importados, 106 comunitarios , 10 por contacto con viajero. 

Ratificó que 69 pacientes se han recuperado, 197 mantienen el virus activo y 5 personan han fallecido.  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

También te pueden interesar