Exponen problemas internos que habrían llevado al retraso de Halo Infinite – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a llevar 5 años en desarrollo y haber sido presentado como el juego que marcaría el inicio de la nueva generación de Xbox, Halo Infinite tuvo que ser retrasado en marco de una serie de especulaciones y anuncios contradictorios que hacen pensar en que hay cosas que no están bien en 343 Industries. Recientemente, un nuevo reporte ha señalado algunos detalles que han tenido lugar durante este tiempo y que podrían ser parte de las causas que han llevado al retraso del juego.

De inicio, partimos por mencionar que el reporte en cuestión viene de Brad Sams, miembro de Thurrott y quien cuenta con una serie de revelaciones previas a anuncios oficiales que han resultado atinadas. Ejemplo de ello fue su filtración de que el juego llevaría por nombre Halo Infinity, aunque el final fue Halo Infinite, así como su revelación de que el juego estaba planeado para debutar en partes y con el multiplayer por separado, después confirmado por Phil Spencer. De la misma forma, Sams atinó en la filtración del debut de Halo: The Master Chief Collection en PC, al igual que en la fecha de debut del Xbox One S All Digital e hizo lo propio revelando la existencia de Lockhart, consola que extraoficialmente se conoce como Xbox Series S.

El problema de Halo Infinite está en su proceso de desarrollo

Dicho esto, el reciente reporte de Sams se concentra en una serie de problemas que habrían tenido lugar durante el desarrollo de Halo Infinite y cuyo costo se paga actualmente. De inicio, señala la decisión de 343i de apoyarse sobremanera en el outsourcing, o sea la contratación de equipos externos, para que se hagan cargo de porciones del desarrollo del juego, lo cual, según sus fuentes, ha causado auténticos dolores de cabeza en materia de coordinación y logro de resultados.

Por otra parte, Sams refiere información obtenida de sus fuentes que indica desacuerdos importantes respecto a la dirección que lleva el desarrollo de Halo Infinite, mismos cuya magnitud habría sido tal que llevaron a la salida de Tim Longo, director creativo, y de Mary Olson, su sucesora, en 2019. Según el reporte, Halo Infinite tiene un concepto establecido y una idea firme, pero su problema radica en el desarrollo.

La serie de TV de Halo ha sido señalada como una causa del retraso del juego

Posteriormente, el reporte señala que uno de los factores que ha influido para mal en el desarrollo de Halo Infinite estaría ubicado en la serie de TV producida por ShowTime, la cual cuenta con la participación de 343i y que, según sus fuentes, ha sido un distractor en la compañía y ha causado confusión respecto a las prioridades.

Finalmente, Sams menciona que otra problemática se habría formado en 343i recientemente entre las áreas de ingeniería y las de marketing, llevando a una disputa que ha encontrado eco en los anuncios que hemos visto en las últimas semanas. En ese sentido, menciona que mientras el área de ingeniería pugnaba por el retraso de Halo Infinite a fin de entregar un producto de la mejor calidad, el departamento de marketing iba en sentido contrario. De hecho, cita como ejemplo de lo anterior el anuncio sorpresivo de que el multiplayer de Halo Infinite sería gratuito y correría a 120 fps, lo cual encendió el hype de nuevo y había sido apoyado por el área de marketing. Sin embargo, 11 días después todo cayó por su propio peso y no hubo más remedio que retrasar el título, algo que supuestamente pidió el área de ingeniería.

Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva, pero la realidad es que Halo Infinite actualmente no cuenta más que con una ventana de lanzamiento abierta a cualquier momento de 2021 y ya no será el juego que dará la bienvenida a Xbox Series X.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Halo Infinite, juego que debutará en Xbox One, Xbox Series X, PC y Game Pass el próximo año.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]