Evita problemas al descargar o compartir archivos en la nube – RedesZone

0 Shares
0
0
0

Cómo evitar problemas de velocidad al bajar o subir en la nube

Como decimos, subir o bajar archivos de la nube es una tarea muy habitual. Son muchas las plataformas que tenemos disponibles, pero nos vamos a centrar en tres de las que son más populares. Estas son Google Drive, OneDrive y Dropbox. Su funcionamiento es muy similar. Nos permiten alojar archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de aplicaciones, así como en la versión web.

Lo podemos utilizar para crear copias de seguridad, guardar documentos para tenerlos siempre a mano, compartir archivos con amigos o familiares, etc. Ahora bien, a veces cuando queremos subir archivos muy pesados, como puede ser una carpeta llena de fotografías, podemos ver que la velocidad no es la más adecuada. Lo mismo ocurre cuando vamos a descargar una carpeta que nos han compartido.

Los problemas que causan esta pérdida de velocidad pueden ser muy diversos. Algunos estarán en nuestra mano resolverlos y otros no. Vamos a dar algunos consejos para intentar que esa velocidad tanto de subida como de bajada no afecte a nuestras conexiones.

Configurar la velocidad de descarga o subida

Es común que en este tipo de aplicaciones tengamos la posibilidad de configurar el límite de velocidad tanto al descargar como al subir archivos. Esto puede ser interesante si no queremos que en ocasiones una conexión lenta se vea saturada y tengamos problemas. Sin embargo también podría limitar las descargas y subidas.

En OneDrive, por ejemplo, podemos cambiar estos parámetros. Para ello vamos a la aplicación, entramos en Configuración y Ayuda, vamos a Configuración y posteriormente en la pestaña Red. Allí veremos la opción para limitar tanto la velocidad de subida como de bajada. Si no queremos que haya límite alguno, simplemente marcamos la opción No limitar. También podemos ajustarlo de forma automática o asignar un valor.

Configurar la velocidad en OneDrive

Algo similar podemos encontrar en Dropbox. Una vez abrimos la aplicación podemos ir a Preferencias y hacer clic en Ancho de banda. Allí encontraremos los mismos valores para cambiar: limitar o no la velocidad de bajada o de subida. Allí podremos ponerle un valor que nos interese, en caso de que nuestra velocidad de Internet esté limitada y queramos evitar problemas.

Limitar el ancho de banda en Dropbox

Por último, otra plataforma muy utilizada es Google Drive. Aquí también podemos configurar la aplicación para limitar la velocidad tanto de descarga como de subida de archivos. Si vemos que a la hora de sincronizar carpetas nuestra conexión se ve afectada en gran medida, vemos que no podemos navegar correctamente, quizás lo mejor sea limitar esa velocidad.

Para ello hay que entrar en Configuración y vamos a Configuración de red. Allí veremos automáticamente la opción de Configuración de ancho de banda. Podremos poner un límite a la velocidad de bajada y también a la velocidad de subida.

Configurar ancho de banda en Google Drive

En definitiva, como hemos visto es muy sencillo configurar el ancho de banda en Dropbox, OneDrive y Google Drive. El objetivo con esto es evitar que a la hora de compartir archivos, de descargar aquellas carpetas que han compartido con nosotros, nuestra conexión a Internet se sature. Esto podría ocurrir por ejemplo si nos conectamos por redes inalámbricas con poca cobertura y la velocidad por tanto es muy lenta. Podría afectar a nuestra navegación y tener problemas. Por suerte podemos evitarlo ya que las tres herramientas de almacenamiento en la nube permiten hacerlo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]