Estudio de World of Tanks amaría una colaboración con Advance Wars – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las IP de videojuegos de Nintendo más longevas es Advance Wars, que debutó en Famicom como Famicom Wars, en 1988. Desafortunadamente, como otras franquicias de Nintendo, ha quedado olvidada con el paso del tiempo. No obstante, los poco más de 10 juegos de la serie fueron suficientes para marcar a varias generaciones de jugadores, que ansían el regreso de la franquicia. Entre ellos se encuentra un veterano desarrollador de World of Tanks que recientemente expresó su deseo de hacer una colaboración con la serie de estrategia de Nintendo.

El juego de combate de tanques World of Tanks ha hecho varias colaboraciones con importantes franquicias, como Girls und Panzer y Valkyria Chronicles, que a más de uno han tomado por sorpresa. Nintendo Everything tuvo la oportunidad de hablar con Thaine Lyman, jefe de producción de publicación global de WarGaming America, compañía encargada del juego y, tomando en cuenta las anteriores colaboraciones, lo cuestionó sobre la posibilidad de que se dé una colaboración con la IP Advance Wars.

WarGaming está abierto a hacer una colaboración con Nintendo

Aunque, como se esperaba, WarGaming no tiene planes para hacer colaboraciones con Nintendo, la compañía dejó abierta la puerta a un posible crossover con la franquicia Advance Wars, pues a la compañía le encanta hacer este tipo de asociaciones gracias a las cuales juntan 2 universos y están “emocionados con lo que el arribo a Nintendo Switch podría traer”, aparte de que Lyman es fan de la serie.

“Es gracioso que menciones Advance Wars, es una de mis series de juegos favoritas de Nintendo. Personalmente, me gustaría hacer algo con ese entero universo de juego. Dicho eso, actualmente no hay ningún plan de hacerlo. (…) El futuro con Nintendo está lleno de posibilidades”, comentó Lyman.

Sabemos que ambas franquicias no tienen mucho en común, sino que lo único que comparten son las batallas de tanques, pero sería un buen pretexto para traer de regreso la tan querida IP de Nintendo que lleva varios años en el olvido. Sin embargo, se escucha más bien muy complicado que suceda.

Y tú, ¿jugaste Advance Wars? ¿Has tenido la oportunidad de jugar alguna entrega de World of Tanks? ¿Te gustaría que ambas franquicias trabajaran en una colaboración? Cuéntanos en los comentarios.

World of Tanks Blitz es un título gratuito de batallas de tanques con una base de 137 millones de usuarios en todo el mundo y acaba de debutar en Nintendo Switch. La última entrega de Advance Wars fue Days of Ruin, que llegó a Nintendo DS en 2008, 12 años atrás. Si quieres saber más sobre Advance Wars y World of Tanks, te invitamos a hacer clic en sus respectivos nombres.


Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]