Estudiantes de Medicina de la UCLA se activan con sus prácticas – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes del sexto semestre de Medicina y Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA se activan con parte de sus pasantías y prácticas profesionales en los ambulatorios rurales a través de atención de emergencias y actividades de promoción y educación para la salud, enfocadas en la Covid-19.

Se trata de actividades profesionales con el fin de empoderar y mantener informadas a los comunidades alejadas de la ciudad, tanto de Lara como de Yaracuy, para que sepan cómo estar prevenidos durante la pandemia. Hasta el momento son 46 estudiantes de Medicina y Enfermería los que están realizando las prácticas y charlas, divididos en dos grupos.

Julián Pérez, miembro del Decanato de Ciencias de la Salud, dijo que mientras que el primer grupo de estudiantes culmina un período, los otros están en las emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda y en el Seguro Social, pero añadió que como medida de prevención duran 15 días aislados, suponiendo que están infectados y así evitar la propagación, pues están expuestos al coronavirus, seguido de ese período nuevamente se siguen rotando hasta culminar el semestre y sus prácticas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar