Estos son los precios que bitcoin necesita para alcanzar a Visa, Amazon, o Apple – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0
Hechos clave:
  • Bitcoin podría medirse con los grandes del mundo corporativo, dado su potencial de crecimiento.

  • Para tutearse con Apple, Bitcoin debería crecer 10 veces. Un auge de 60% lo acercaría a JPMorgan.

Si bien Bitcoin está todavía en la escala de una corporación mediana, con una capitalización de mercado de unos 200.000 millones de dólares, diversos estudios lo califican como subvaluado, y con un enorme potencial para crecer como activo de refugio. En las diversas hipótesis de crecimiento, Bitcoin puede retar a gigantes como Visa, Facebook y Apple en valor de mercado.

En el estudio sobre Bitcoin como inversión, publicado por CriptoNoticias el pasado lunes 21 de septiembre, Ark Invest analizó varias fortalezas de bitcoin, incluyendo sus condiciones como activo de reserva de valor o su potencial anticonfiscatorio. Al analizar los escenarios de máximo desarrollo de dichas fortalezas, Ark Invest concluyó que la capitalización de Bitcoin podría alcanzar entre USD 3 billones y USD 5 billones en la próxima década.

En el momento de la redacción de este artículo, el precio de bitcoin está fluctuando en torno a los USD 10.690, lo cual coloca su capitalización de mercado en 197.000 millones de dólares. Esto posiciona a Bitcoin por encima de la riqueza neta de Jeff Bezos (USD 175.000 millones) y por debajo del valor de mercado de JP Morgan (USD 284.000 millones).

En el siguiente gráfico de Ecoinometrics, se representa el valor de Bitcoin en una escala gráfica. Cada punto representa la capitalización de mercado de las empresas, proporcional en tamaño. Al lado de cada punto se coloca el precio aproximado que necesitaría bitcoin para igualar el valor de la respectiva empresa.


La capitalización de mercado de bitcoin está justo por encima de la riqueza personal de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Fuente: Ecoinometrics.

Se aprecia entonces que bastaría que bitcoin sobrepase un poco su máximo histórico para tener el mismo peso en el mercado que Visa. Si bitcoin duplica el máximo histórico de 2017, alcanzaría el valor de Facebook, la principal red social del planeta.

Una meta más exigente sería igualarse con la empresa que tiene hoy la mayor capitalización de mercado, Apple. Para ello, bitcoin necesitaría sobrepasar los USD 100.000, o 10 veces su valor actual.

Las comparaciones pueden extenderse a un dominio mayor. ¿Cuánto necesita apreciarse bitcoin para que la primera criptomoneda arribe al valor de capitalización del oro? Aproximadamente unas 47 veces, pues el precio de BTC tendría que remontar hasta las cercanías del medio millón de dólares para igualar la capitalización del oro.

Ya CriptoNoticias había publicado un análisis de los hermanos Winklevoss, en el que justamente compararon a bitcoin con el oro y encontraron diversas ventajas de la criptomoneda respecto a ese metal precioso. La conclusión de los Winklevoss fue la misma: bitcoin reúne las fortalezas para retar al oro como reserva de valor y podría igualar su capitalización si llegara a un precio de USD 500.000.

También te pueden interesar