Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana 12-09-2020 – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Finaliza la segunda semana de septiembre con sucesos que sacudieron al estado Lara y a Venezuela. Estafas y muertes a manos de cuerpos de seguridad y de la delincuencia, tiñeron de sangre y causaron impacto en la entidad.

A continuación, les presentamos los cinco sucesos más impactantes de la semana:

1.- Explosión de granada mata a dos niños:

Dos hermanos murieron y una niña resultó herida en el sector La Esperanza, vía Pavia, al oeste de Barquisimeto, cuando jugaban en el porche de su casa con una “pelota negra” que resultó ser un artefacto explosivo. Una fuerte detonación alertó a los familiares de los pequeños y vecinos, que cuando se asomaron fuera de sus casas se encontraron con la trágica escena.

2.- Tragedia en Quibor: Niño de tres años murió ahogado en una laguna

Juego se convirtió en tragedia. Un niño de 3 años de edad murió luego de caer en una laguna que está en su casa en el sector La Ermita de Quíbor, municipio Jiménez.

Según contó un allegado a la familia, el pequeño estaba jugando en el patio de su casa con otros niños. En la vivienda hay una laguna hecha por la familia para colectar agua, ya que el servicio hidrológico de la zona es muy malo. La laguna no sólo surte de agua su vivienda, sino también a los animales de cría de la zona.

3.- Estafas en divisas o petros toman auge en Venezuela

Como María, Ana o cualquier otro nombre, cualquier persona puede hacerse pasar por otro y estafar a alguien o inclusive a un grupo de personas. El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, llama a denunciar estas estafas con divisas y petros, que ahora han salido al ruedo a través de redes sociales y mensajerías de texto.

4.- Abatido en La Rotaria cargaba una granada en su termo

La noche del miércoles un hombre intentó lanzarle una granada a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara, quienes tras repeler la acción, dieron de baja a un tipo de aproximadamente 25 años de edad. El hecho ocurrió en la avenida Rotaria con calle 14, al oeste de Barquisimeto.

Según la fuente policial, recibieron una alerta de que había unos hombres sospechosos en la zona, así que decidieron llegar hasta el sitio, observando a un hombre joven que revisaba vehículos estacionados en la zona. Supuestamente, este tipo al ver a la comisión, abrió un termo de agua rojo y sacó una granada tipo piñita para lanzársela a los policías, además desenfundó un arma de fuego.

5.- Mujer fue detenida por obligar a adolescente a tener relaciones

Le dio “guarapita” y después abuso sexualmente de él, propinándole empujones y golpes. Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía de Lara luego de que la mamá de un adolescente de 15 años la acusara de ser una “violadora”. El hecho se registró en el barrio Negro Primero, al oeste de Barquisimeto.

También te pueden interesar