Estos son los 14 bancos nacionales que permiten abrir cuentas y transferir en divisas – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Ahora son 14 las instituciones financieras que permiten abrir cuentas y hacer transferencias en divisas: Provincial, Banesco, Bancaribe, Mercantil, BOD, Bancamiga, Banplus, BNC, Banco Plaza, Banco Exterior, Banco Activo, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro


La banca nacional se sigue adaptando a la economía venezolana, dolarizada a la fuerza y de manera informal. Este miércoles 23 de septiembre la institución financiera privada Banco Activo anunció el lanzamiento de Cuentas Cash Activo, donde sus clientes podrán guardar sus dólares y euros en efectivo y luego retirarlos cuando los necesite.

Con Banco Activo son 14 las instituciones financieras que permiten abrir cuentas y hacer transferencias en divisas. Las otras 13 son: Provincial, Banesco, Bancaribe, Mercantil, BOD, Bancamiga, Banplus, BNC, Plaza, Exterior, de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro.

Estas instituciones privadas y públicas han decidido habilitar la opción para que sus clientes puedan guardar sus divisas en un momento en el que al menos 51,4% de las transacciones se hacen con monedas extranjeras en efectivo, de acuerdo con el más reciente estudio de dolarización transaccional realizado por la consultora Ecoanalítica.

La economía venezolana se ha dolarizado de facto como consecuencia de la crisis hiperinflacionaria que atraviesa desde noviembre de 2017, que ha desplomado el valor del bolívar, por lo que la mayoría de los venezolanos ha buscado proteger sus ingresos en una moneda distinta a la nacional.

Este 22 de septiembre el Banco Mercantil informó que ahora sus clientes pueden depositar sus divisas en efectivo y realizar transferencias a terceros a través del servicio de la Cuenta en Moneda Extranjera.

La información emitida por la institución señala que el cliente también puede efectuar la venta de divisas a través del menudeo y obtener el equivalente en bolívares según la tasa oficial, consultar el saldo y movimientos a cualquier hora del día, y depositar y retirar por taquilla sus divisas en los horarios en los que la banca esté autorizada para prestar servicio en sus agencias.

Para abrir una cuenta en moneda extranjera el cliente debe tener mínimo seis meses de antigüedad.

Lea más en www.talcualdigital.com

También te pueden interesar