‘Estos serían los convocados si hoy se jugara la Eurocopa’ – AS

0 Shares
0
0
0

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa tras anunciar la lista de 24 jugadores para los próximos partidos que disputará la Selección nacional. En la comparecencia, el seleccionador ha analizado todas las novedades en la convocatoria además de explicar las ausencias.

GERARD MORENO

“Podría estar en la lista, como otros diez que han hecho méritos. Pero no me caben todos. Si por mi fuera hubiera llamado a 30, pero los 24 que he elegido son para mí los mejores y los que creo que mejor nos van para los próximos partidos. Si la Eurocopa fuera mañana, la lista sería esta misma. Pero queda aún un año y seguro que habrá cambios. No he mirado la edad ni el club para hacer la lista, tampoco las estadísticas. No está Gerard Moreno, que es un jugador que me gusta, pero tenemos gol suficiente”.

ANSU FATI

“Hemos visto que con el clásico centro-remate no hemos hecho muchos goles. Se trata de que se incorporen al gol los jugadores de la segunda línea. Tenemos siete futbolistas que pueden llegar al área contraria, al gol. Uno de ellos es Ansu Fati, que en ratio minutos goles sólo debe estar por detrás de Messi. Hemos hecho pocos goles de centro y remate y hemos visto que tenemos otros caminos para el gol, con llegada como falso nueve. Para mí es importante que los tres puntas tengan movilidad y produzcan desequilibrios en el rival. Espero que sigan llegando los goles, pero no sólo por los puntas, sino por los de segunda línea que deben llegar a marcar”.

SERGIO RAMOS

“Aquí no se viene a curtirse, a la Selección se viene a competir y a ganar, y el objetivo es ganar a Alemania. Este es el mensaje para los jóvenes, ya que los más veteranos, como Busquets o Sergio Ramos, llevan este ADN desde hace mucho tiempo, todo el que llevan con España”.

MARCOS LLORENTE

“No hay jugadores del Atlético porque están los 24 mejores para estos dos partidos. No hago distinciones por club, ni por edad ni por nada. Sólo miro el rendimiento. Marcos Llorente ha hecho una gran temporada y es otro de los que podría estar aquí, pero no caben todos”.

MARCO ASENSIO

“Marco Asensio ha dado un paso al frente y por eso está en el Madrid y en la Selección. Asensio, según aprecié en su reportaje, ha madurado aún más y ahora le veo mejores cosas. Hay veces que la propia vida te hace progresar. Le convoco por su nivel, no por el reportaje. Pero me gustó lo que escuché. Lo que yo quiero es que ahora lo den los 24 convocados con España, porque así se forma la Selección, desde el jugador de 19 años hasta el más veterano. El objetivo es de todo el grupo, y todos tienen margen aún para mejorar”.

BUSQUETS

“A Busquets le conozco perfectamente y no he tenido duda para meterle en la lista. Cuando un club sufre, sufren también los jugadores. Mi confianza en Busquets es máxima, y es un tío que siempre suma. Estoy encantado con él”.

ERIC GARCÍA

“Eric García sólo tiene 19 años, pero es un jugador con capacidad de liderazgo. Juega en el City, que es un equipo que tiene muchas cosas de las que yo quiero para la Selección. Eric viene por su nivel actual, porque puede ser titular. Espero que siga en la Selección mucho tiempo”.

ADAMA TRAORÉ

“Adama Traoré estuvo ya con nosotros en el Barça. Ha evolucionado mucho y ha mejorado. Posiblemente sea el jugador de Europa con más desborde. Es un diamante, y tiene un potencial aún mayor. Espero que esté mucho tiempo con España y que nos ayude”.

JESÚS NAVAS Y REGUILÓN

“Los jugadores del Sevilla estarán contentos de estar con España y no les importará tener sólo una semana de vacaciones. Reguilón aún tiene que debutar y estará encantado, y Jesús Navas tiene un motor que le vale con descansar un cuarto de hora. Ningún jugador me ha llamado para pedir una dispensa, y no creo que llame ninguno”.

ÓSCAR

“Óscar está por su gran temporada en el Leganés. No es un equipo que juegue con el estilo que más le va a él, pero aún así ha estado muy bien. Se asocia, llega, con balón es un jugador que destaca, puede jugar de interior o en banda, tiene sentido estratégico y, lo mejor, es su capacidad sin balón. Por eso está en la Selección”.

MESSI

“La situación del Barça no afecta a la Selección, porque los jugadores de los equipos grandes tienen las espaldas anchas y saben lidiar con estas situaciones, que espero que no afecte a la Selección. Si hay que estar más cariñoso con alguno pues lo estaré; en cuanto a Messi, sólo él puede responder sobre como está y como se siente”.

KOEMAN

“Viene con el ADN holandés, que es muy típico en el Barça. He visto a Koeman feliz de entrenar al Barcelona. Eso es algo grande, que produce una alegría inmensa. Es como ver un gran sol cada día. Pero también tendrá que lidiar con el vestuario”.

También te pueden interesar