Esto es lo que ganan Shigeru Miyamoto y otros directivos de Nintendo – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo es una de las más importantes desarrolladoras de software y hardware y su éxito no alcanza a la industria de los videojuegos, sino que desde hace mucho tiempo es muy popular en la industria del entretenimiento en general. Dada la importancia de la compañía, sus directivos tienen un gran peso sobre sus hombros, pero igualmente importante es el valor económico de su puesto.

Si alguna vez te preguntaste cuánto ganan personalidades de la compañía, como Miyamoto, entonces presta atención, pues Daniel Ahmad, analista de Nikko Partners, compartió a través de su cuenta de Twitter información de la compañía en la que se ve cuanto ganan los miembros más importantes de Nintendo.

De acuerdo con el reporte anual de Nintendo, el empleado que más gana de Nintendo, como es de esperarse, es Shuntaro Furukawa, el director general de la compañía y director representativo, con alrededor de $0.73 MDD de sueldo base, pero la cifra se eleva gracias a una bonificación de $1.67 MDD, así, en total el sueldo anual del directivo es de $2.4 MDD.

¿Cuánto ganan Miyamoto y Takahashi, directores de Nintendo?

Otro miembro clave de Nintendo es Shigeru Miyamoto, que ocupa el segundo cargo más importante de la compañía, director representativo. El también creativo gana alrededor de $0.67 MDD al año, que se suman a los $1.13 MDD como bonificación para dar un total de $1.8 MDD.

En cuanto a Shinya Takahashi, el gerente ejecutivo sénior y también director de la compañía, al igual que Miyamoto, recibe un bono de $1.13 MDD, sólo que el salario base de Takahashi es de $0.11 MDD, lo que al final se traduce en un sueldo anual de $1.24 MDD.

Aunque los sueldos ciertamente son altos, no lo son tanto si los comparamos con lo que ganan otros ejecutivos de la industria. Para ponerlo en perspectiva, te contamos que los directores generales de Activision y Electronic Arts, Bobby Kotick y Andrew Wilson, respectivamente, ganan más de $30 MDD. No obstante, es importante decir que los ejemplos son las personas más importantes de las compañías más grandes de la industria, por lo que es de esperarse que sus ganancias sean muy altas.

Por si te lo perdiste: Bobby Kotick ganó más de $65 MDD en 2012.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre detalles laborales en Nintendo para comentarte que la compañía está comprometida con la participación de desarrolladoras mujeres y reveló que buena parte de sus empleados son mujeres. Si quieres saber más sobre Nintendo, te invitamos a checar esta página.


Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]