Este trailer del juego Gamer Girl fue tan mal recibido que el editor retiró todo el material – HD Tecnología

0 Shares
0
0
0

Estos últimos años tuvimos juegos bastantes bizarros por decirlo de alguna forma, como el simulador de palomas, el de tostadas, el de saltos de un edificio hacia una pileta, etc etc. Y claramente le hacia algo más de magia a los simuladores, y es por eso que esta llegando o llegaba Gamer Girl.

Si el juego fuera entretenido y curioso, ademas de que al mismo tiempos se muestren los problemas comunes que tienen estas personas, como la discriminación por su género, los numerosos comentarios repugnantes y el constante estigma que se crea alrededor de estas figuras, la cosa real, es que si Gamer Girl fuera solo esto, no habría razón de molestia.

Pero en el juego tomamos el control del moderador de una streamer, ademas de que el juego aclara que hay un stalker anónimo que se esconde en su chat y el trailer muestra que este puede perseguirla y violentarla.

Con esto muchos streamers han comunicado que tienen miedo por lo que pueda pasar. Después de todo, hay gente muy perturbadora en internet. Así que ¿cuál es el punto u objetivo de incluir una experiencia tan horrible como parte de sus mecánicas?

Los co-desarrolladores del juego han afirmado que el juego fue co-escrito por Alexandra Burton, la misma actriz del video y que el juego busca concientizar sobre el abuso que sucede en el internet.

Pero el problema mas grande es que todo el equipo de la desarrolladora está compuesto por hombres y la idea de que tres tipos cuenten una historia sobre como las mujeres son abusadas es algo problemático.

De todos modos parece ser que el juego no trata otros temas, como lo valores y que por lo menos sepan jugar y no solo mostrar su cuerpo, como por ejemplo pasa en facebook, en donde las streamers mas famosas tienen escotes que a muchos los lleva a olvidarse de que juego es el que esta probando….

Gamer Girl – Official Teaser Trailer (2020)

¿Qué mensaje comunica el que el jugador pueda controlar al moderador y no a la streamer?

Fuente: PCGAMER

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]