Este lunes comienza una nueva fase sobre el pago del bono “Héroes de la Salud” – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
La coordinadora Nacional de Salud y Bienestar del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Dra. Hilda Rubí González. (Cortesía)


A partir del lunes 24 de agosto comenzará una nueva fase del plan “Héroes de la Salud” impulsado por el presidente (e) Juan Guaidó, informó la doctora Hilda Rubí González, coordinadora Nacional de Salud y Bienestar del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La profesional de la salud anunció este sábado que los 62.697 beneficiarios seleccionados recibirán el apoyo económico de 100 dólares mensuales, por tres meses, para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de hospitales públicos venezolanos que se encuentran en la primera linea de batalla contra el COVID-19.

Esta fase se cumplirá tras cumplir con los requisitos correspondientes deberán registrarse en el Wallet (billetera digital), para así proceder a recibir el pago del bono de “Héroes de la Salud” en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La doctora González ratificó, que el Gobierno Encargado de Venezuela destinará 19 millones de dólares del dinero recuperado en el extranjero y que la distribución de los beneficiarios del sector salud, incluye médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de apoyo será la siguiente: 17.275 trabajadores de CID, 16.653 de hospitales tipo 4, 12.930 de hospitales tipo 1, 8.711 tipo 2, y 7.128 en los hospitales tipo 3.

Los seleccionados recibirán un correo electrónico con las instrucciones a seguir, al tiempo, que recalcó que la fase de registro será personalizada y que le darán seguimiento y protección a cada uno de los beneficiarios.

“Quienes no cuenten con las herramientas o las destrezas para llevar a cabo el procedimiento tendrán a su disposición un equipo operativo y técnico de más de 100 personas, las cuales podrán contactar en un horario de 8:00 am a 7:00 pm a través de una linea telefónica, mensajería de texto y un correo electrónico”, subrayó la doctora Rubí González a través del presidenciave.com.

También te pueden interesar