Estas son las próximas mejoras de Android TV – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

Android TV es una de las vertientes de Android con mayor éxito en España, estando disponible en televisiones inteligentes, dispositivos como el Mi Box S o la Nvidia Shield TV Pro, así como dispositivos de televisión de algunos operadores.

Esta versión optimizada para televisiones también tendrá sus mejoras en su próxima versión de Android, y en las 11 semanas de Android Google ha detallado cuales serán las próximas mejoras clave de la versión de Android destinada a la gran pantalla de tu hogar.

Android TV y sus próximas mejoras

Google ha anunciado las mejoras mediante las cuales un desarrollador de aplicaciones o juegos pueda sacarle el máximo partido a Android y todas sus novedades. Si bien algunas mejoras son muy específicas para el desarrollo (y te recomendamos leer el artículo) existen 3 nuevas funciones que nos afectan directamente y mejorarán nuestra experiencia de uso.

La primera de ellas es la llegada de las aplicaciones instantáneas a la televisión. Estas aplicaciones son capaces de funcionar sin necesidad de que tengamos que descargarlas en Google Play. El propósito de estas aplicaciones instantáneas es el de poder probar una aplicación antes de instalarla.

Una mejora clave en la interacción con las aplicaciones es el nuevo GBoard. El teclado actual de dejaa mucho que desear y el nuevo GBoard cambia eso por completo, con una nueva interfaz y características como dictado de voz y texto predictivo.

Pensando en los videojuegos, Google ha añadido un modo de baja latencia automático. Este modo es más simple de lo que parece, y es que simplemente es capaz de deshabilitar cualquier tipo de procesado que tenga nuestra televisión cuando abramos determinadas apps o juegos. Estos procesos que suelen estar centrados en la calidad de imagen suelen tener repercusión en la latencia, por lo que desactivarlo sirve para que nuestra experiencia de juego sea más natural.

Estas mejoras, entre muchas otras más, deberían llegar junto al despliegue de Android 11 para Android TV en los próximos meses.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]