Estas son las nuevas funcionalidades de Whatsapp – Crónica Global

0 Shares
0
0
0

6 min

Whatsapp no quiere perder la batalla y busca mantener a toda costa su posición dominante en el mercado de las apps de mensajería instantánea. Con Telegram pisándole los talones en cuanto a popularidad y con una ventaja respecto a funcionalidades, Whatsapp se renueva con nuevas opciones para reenganchar a sus usuarios y quedarse con el trozo de pastel que ya le pertenece.

Su objetivo principal es el de ser más cómodo, más seguro y más intuitivo, además de más polivalente. Ahora, sabemos que están a punto de llegar algunas funciones muy interesantes, que se añadirán a las que acaban de ser presentadas y que están cambiando (a mejor) el rumbo de Whatsapp. Por ahora, estas funciones están disponibles en fase beta, para aquellos usuarios que están incluidos en el programa de pruebas de la compañía y que utilizan las versiones iniciales de las actualizaciones antes de que salgan al mercado, para detectar errores.

Cuatro dispositivos

Esta es sin duda la gran novedad que puede hacer que la app resucite como el Ave Fénix. Hasta ahora, no era posible tenerla instalada en más de un dispositivo a la vez, lo cual era algo engorroso. Pero todavía no ha llegado el momento de lanzarse a buscar cómo hacerlo, ya que, como se ha comentado anteriormente, esta opción está disponible solo para un reducido número de usuarios que participan en el programa de pruebas de la versión beta de la aplicación.

Gracias a esto, en las próximas actualizaciones se podrá usar Whatsapp de forma simultánea hasta en cuatro dispositivos. ¿Excesivo? No tanto. Solo con la tablet, el móvil personal y el móvil profesional ya suman tres equipos en los que se puede desear usar esta aplicación a la vez. Además, no solo es una ventaja para hablar con otras personas, también para poder rescatar archivos o conversaciones enviadas por este medio, desde un dispositivo diferentes del que se originó.

Silenciar los grupos

No es nada nuevo que se puedan silenciar los molestos grupos en los que, en un pequeño descuido, se pueden originar cientos de mensajes. Ahora, Whatsapp ofrece la posibilidad de silenciarlos por un máximo de un año, lo cual no es algo que moleste en demasía, pero silenciarlos de forma definitiva sigue siendo una petición de muchos usuarios.

Parece que por fin el equipo de Zuckerberg va a escuchar las súplicas y va a traer la opción de silenciar los grupos para siempre. Por supuesto, será algo reversible que podrá volver atrás si así se desea, poniéndolos de nuevo con sonido o eligiendo otra temporalidad diferente, como un año o unas horas en el que caso de que solo se desee quitar las notificaciones de estos grupos durante un corto período de tiempo.

Mayor seguridad

Este punto no lo han explicado de una forma clara, pero sí que los responsables de la app de mensajería instantánea líder en España han declarado que están trabajando en nuevas capas de seguridad para ofrecer al usuario más protección de sus mensajes, archivos compartidos, sus datos, etc.

Al parecer, la nueva medidad afectará sobre todo en las copias de seguridad, hasta ahora alojadas en la nube. El cifrado extremo a extremo de los mensajes ya es una realidad, pero falta ese plus de tranquilidad con las copias de seguridad.

El icono de Whatsapp / Antonbe EN PIXABAY

El icono de Whatsapp / Antonbe EN PIXABAY

Más intuitivo

Otra función que usan mucho los usuarios para localizar mensajes es el buscador. Se puede filtrar por contacto, palabra clave o frase que se recuerde, sin embargo, todavía no es todo lo intuitivo que debería, ni ofrece una fórmula exacta para encontrar justo lo que se quiere encontrar, en pocos segundos y sin volverse loco en un mar de conversaciones de años y años.

Para ello, Whatsapp ofrecerá muy pronto un nuevo buscador basado en filtros y parámetros para poder afinar mejor la intención de búsqueda y obtener de forma exprés el resultado deseado. Al igual que las anteriores opciones, esta también llegará en próximas actualizaciones tras superar su fase de estudio en la versión beta, en la cual los usuarios que participen en este programa de pruebas pueden detectar errores y ofrecer sugerencias de mejora, a cambio de disfrutar, antes que nadie, de estas novedades.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]