Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

El precio de Bitcoin (BTC) mantuvo el nivel de soporte crucial de 9,000 dólares, tras lo cual se produjo un repunte hasta los 9,600 dólares, como se anticipó en el análisis técnico de la semana pasada. Sin embargo, la tendencia general del mercado para el precio de Bitcoin no se ha salido de su rango desde el halving en mayo.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 178,267,741,759. 

El área de soporte es de 8,800-9,000 dólares, mientras que la resistencia se encuentra entre 10,100-10,300 dólares. La volatilidad y el volumen han ido disminuyendo a medida que este rango se ha ido estrechando. Entonces, ¿cuándo puede el mercado ver la volatilidad y los grandes movimientos de nuevo?

Crypto market daily performance. Source: Coin360

Rendimiento diario del mercado cripto. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin mantuvo el nivel de soporte clave

Como muestra el gráfico, los niveles de soporte cruciales para el precio de Bitcoin se sostuvieron la semana pasada. El área de soporte entre 8,800 y 9,000 dólares fue vital para mantenerlo, ya que era el mínimo anterior.

BTC/USDT 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de 1 día para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La razón principal por la que este fue un nivel de soporte clave es debido a la estructura de la tendencia al alza. Mientras el precio llegue a mínimos más altos, la tendencia alcista sigue siendo válida. Si el precio de Bitcoin pierde el mínimo anterior, el precio empezaría a acelerarse a bajar. La probabilidad de que muchos desencadenantes de stop/loss se vean afectados es alta, lo que aumenta las posibilidades de una vela descendente de 1,000 dólares.

Sin embargo, el precio de Bitcoin rebotó después de mantener el nivel de soporte crucial. Por lo tanto, la construcción del triángulo ascendente permanece intacta. Además, los promedios móviles (MA) de 100 y 200 días están por debajo del nivel de precios actual. Mientras permanezcan por debajo del precio, el precio de Bitcoin está en territorio alcista.

Finalmente, como muestra la construcción del triángulo ascendente, el precio de Bitcoin puede permanecer dentro del rango por uno o dos meses más.

BTC/USDT 4-hour chart. Source: TradingView

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra una clara ruptura del nivel de resistencia de 9,200 dólares, lo que resulta en un significativo movimiento alcista. El par BTC/USD está actualmente en el nivel de resistencia de USD 9,650 ya que este nivel no fue probado durante la anterior caída.

Como se ha dicho anteriormente, es poco probable que se produzca una parábola importante tan pronto, ya que el precio de Bitcoin tiene algunos niveles más no probados por encima, a saber, 9,900 y 10,100 dólares.

La hipótesis más probable sería un patrón de “escalera”. En ese sentido, el precio de Bitcoin se eleva hacia la zona de resistencia, rechaza y luego prueba con éxito la zona de resistencia anterior para obtener soporte. A continuación, es probable que el movimiento del precio se acelere al alza una vez que el precio de Bitcoin rompa el máximo de 10,100 dólares.

La capitalización total del mercado de las criptomonedas rompe

Total crypto market capitalization 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de la capitalización total del mercado cripto para un día. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado cripto muestra una clara ruptura desde 270,000 millones de dólares. Este nivel es comparable al nivel de 10,100 dólares de Bitcoin. Sin embargo, la capitalización total del mercado ya se está desbordando, mientras que Bitcoin sigue atascado en su rango estrecho.

En general, el caso alcista permanece para la capitalización total del mercado de criptomonedas si se mantiene el nivel de soporte entre 265,000 y 270,000 millones de dólares.

Las altcoins están mostrando más solidez que el precio de Bitcoin

Total altcoin market capitalization 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de la capitalización total del mercado de altcoin para un día. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado ya está aumentando, mientras que el precio de Bitcoin se encuentra dentro de un rango y muchas altcoins han estado subiendo de precio a lo largo y ancho.

Recientemente, a las altcoins les ha ido relativamente mejor que al precio de Bitcoin, dado que algunas están mostrando ganancias impresionantes. Incluso Ether (ETH) aumentó el precio sustancialmente la semana pasada, al pasar de 245 a 285 dólares.

El gráfico muestra una clara tendencia al alza para la capitalización del mercado de las altcoin, que ha estado haciendo altos y bajos más altos. La zona de resistencia anterior de 100,000 millones de dólares debería proporcionar un buen soporte para el próximo movimiento al alza hacia los 125,000 millones de dólares.

Escenario alcista para el precio de Bitcoin

BTC/USDT 4-hour bullish scenario chart. Source: TradingView

Gráfico de escenario alcista de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario alcista puede dividirse en dos partes. La primera es un avance inmediato del nivel de 9,650 dólares, después de lo cual la siguiente zona a probar es de 9,900 dólares.

La segunda es un movimiento correctivo hacia abajo, hacia los 9,300 dólares, después de lo cual el precio sigue subiendo. En este escenario, se puede esperar que una potencial trampa por encima de los 9,650 dólares se produzca durante el fin de semana. Los fines de semana suelen estar llenos de trampas en los mercados, donde los movimientos falsos no son raros.

El nivel de soporte crucial a mantener como soporte es preferiblemente de 9,300 dólares. Sin embargo, el área de 9,200 dólares es un nivel de éxito o fracaso, ya que es el mínimo reciente. Si se pierde el mínimo actual, la estructura técnica completa se rompe y el mercado está listo para una mayor caída.

BTC/USDT 2-day chart. Source: TradingView

Gráfico de 2 días para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario más probable sería subir a la zona de resistencia masiva alrededor de 10,000 dólares. Como muestran la línea de tendencia y el gráfico, este impulso alcista puede durar varias semanas o meses antes de que se produzca una ruptura sustancial.

En el caso de una ruptura por encima de 10,000 dólares, es probable que se produzca un aumento sustancial del precio. La primera zona de resistencia se encuentra en 12,000 dólares, mientras que tampoco debe descartarse un repunte del precio de Bitcoin hacia los 15,000 dólares.

Escenario bajista para el precio de Bitcoin

BTC/USDT 4-hour bearish scenario chart. Source: TradingView

Gráfico de escenario bajista de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario bajista es bastante sencillo. Un rechazo en la repetición de la prueba causaría una caída hacia los 9,300 dólares.

La diferencia entre el escenario alcista y el bajista sería una continuación a la baja volviendo a probar de manera fallida los niveles de soporte.

Por ejemplo, es probable que haya más bajas si el precio de Bitcoin da un salto hacia los 9,500 dólares, pero rechaza instantáneamente ese nivel y pierde el de 9,300 dólares inmediatamente después. Estos rechazos bajistas son cruciales para observar si el precio de Bitcoin empieza a corregirse.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión. 

No dejes de leer: 

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …