Establecen plan de administración de carga eléctrica en La Guaira – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Durante las próximas 72 horas, se estableció un plan especial de administración de carga eléctrica en La Guaira, para recuperar cinco circuitos de la Subestación Puerto de Corpoelec en la región, donde se realizará cortes programados de luz de cuatro horas en las parroquias Maiquetía y Urimare.

Así lo dio a conocer Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de La Guaira, a través del perfil del gobierno regional en twitter, donde indica la falla en la Subestación Puerto, ubicada en la parroquia Maiquetía, es en la Barra B, la cual presentó  una avería el día martes, debido a la alta humedad y falta de aislamiento.

Explicó que 86 piezas serán trasladadas a la sede de Corpoelec, ubicada en la ciudad capital, donde recibirán tratamiento químico y luego serán introducidas a un horno durante 24 horas. «Estamos abocados en solventar la contingencia en las próximas 48 horas”,  expresó García Carneiro.

Los sectores que serán afectados para la administración de carga son, Playa Grande, Playa Verde, Atanasio Girardot, Bloques del Aeropuerto, Santa Ana, Quenepe, Cervecería, Mare Abajo, El Rincón y el Urbanismo Hugo Chávez. «Hemos acelerado los trabajos, queremos resolver esta situación y poder dar garantía del servicio a nuestro pueblo» dijo García Carneiro.

Plan de Administración de Carga

Este miércoles 1 de octubre, se realizará un paro programado de luz desde las 8 am hasta las 12 pm en los sectores: Atanasio Girardot, Mare Abajo, Playa Verde, Playa Grande, Urb. Hugo Chávez para la parroquia Urimare y en Maiquetía será en los sectores Calle Iglesia a Jefatura, Barrio El Rincón, Cerro Santa Ana, Barrio Quenepe y Barrio La Cervecería.

Según el cronograma de Corpoelec, los paros programados de luz o Plan de Administración de Carga, se realizan por cuatro lapsos de cuatro horas rotativas, comprendidos en los siguientes horarios, desde las 8 am a 12 pm, de 12 pm a 4 pm, 4 pm a 8 pm y de 8 pm a 12 am.

También te pueden interesar