Esta es la PC con Windows 95 que deja jugar Doom dentro de Minecraft – Digital Trends Español

0 Shares
0
0
0

Un nuevo mod creado para Minecraft permite iniciar una PC con Windows 95 y jugar nada más y nada menos que Doom en ella, el popular shooter de ID Software lanzado en 1993.

De acuerdo con The Verge, se trata de un mod de VM Computers que deja a los jugadores ordenar piezas de computadora desde un satélite que orbita alrededor de un mundo de Minecraft y construir una máquina que inicia el sistema operativo de Microsoft.

PC con Windows 95 ejecutando Doom dentro de Minecraft

El mod usa VirtualBox, un software de virtualización gratuito y de código abierto, el cual posibilita ejecutar Windows 95 y otros sistemas operativos.

En el segmento de los videojuegos, un mod hace referencia a una extensión del software que modifica un título original con el objetivo de darle nuevas posibilidades, personajes, diálogos, etcétera.

The Verge apunta que la comunidad de Minecraft ha estado experimentando con esta nueva herramienta de VM Computers, y como resultado, el usuario uDrunkMate ha logrado ejecutar Doom en el sandbox.

Las posibilidades son diversas, luego de que los usuarios construyan computadoras (virtuales) con diferentes sistemas operativos en el ambiente de Minecraft.

El videojuego propiedad de Microsoft desde septiembre de 2014 se lanzó públicamente en 17 de mayo de 2009. Actualmente, cuenta con ediciones como Minecraft Dungeons, Minecraft Earth y Minecraft: Education Edition.

Con respecto al sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows 95, también se ha podido ejecutar en una consola Xbox One, en un Apple Watch e incluso como aplicación que se puede instalar en macOS, Windows y Linux, precisa The Verge. ¿Cuál será su siguiente parada?

Recomendaciones del editor






También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]