Especialistas recomiendan no automedicarse ante contagio de Covid-19 – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

A través de cadenas de WhatsApp, personas han compartido una lista de medicamentos sin conocer las dosificaciones y el riesgo de su administración.

Rafael Wong, infectólogo infantil y representante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Flial Guayana, conversó con PRIMICIA sobre los riesgos que implica la automedicación cuando se sospecha de contagio por Covid-19.

Hizo énfasis en que esta enfermedad no se debe manejar «como si fuera una lista de mercado por cuenta propia».

Mencionó que ya las personas se creen expertas en el tema y han desarrollado un listado que han compartido entre amigos, familiares y vecinos, sin conocer las dosificaciones y mucho menos los riesgos que tiene la administración de cada uno de esos medicamentos.

Destacó que es muy importante que cuando exista la sospecha clínica de infección por Covid-19, de cualquier proceso respiratorio o gastrointestinal, haya un consulta con el médico de cabecera, para así ser supervisado por un especialista.

Puntualizó que el médico es el encargado de dar las indicaciones sobre estos medicamentos y el garante de que no existan efectos adversos asociados a las dosis, además de que la evolución del paciente sea satisfactoria.

Incluso la Organización Mundial de la Salud expone que «aunque algunas soluciones de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves del virus, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad».

Por lo tanto, sugieren reforzar la prevención del coronavirus con las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantener el distanciamiento social de al menos un metro de distancia y cubrirse la boca al estornudar con el codo flexionado o un pañuelo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar