España ya usa AstraZeneca; en Venezuela no la autorizan

25 Mar 2021 04:10 GMT

MADRID.-Desesperados por dejar atrás la pandemia de coronavirus, miles de españoles hicieron fila ayer para recibir la vacuna de AstraZeneca. España es el España ya usa AstraZeneca; en Venezuela no la autorizan
España ya usa AstraZeneca; en Venezuela no la autorizan

MADRID.-Desesperados por dejar atrás la pandemia de coronavirus, miles de españoles hicieron fila ayer para recibir la vacuna de AstraZeneca.

España es el país más reciente en reanudar el empleo de esta inoculación, que perdió credibilidad debido a una serie de reveses últimamente.

Al igual que países vecinos que habían dejado de aplicar la vacuna mientras estudiaban sus posibles efectos adversos, España trata ahora de restaurar la confianza en la inoculación, una de tres disponibles en la Unión Europea.

Esto es especialmente crucial en un momento en que muchos países del continente pasan apuros para acelerar sus campañas de inmunización y las infecciones están repuntando de nuevo.

La decisión de España de emplear nuevamente la vacuna de AstraZeneca se dio apenas un día después de que recibió otro golpe a su reputación, pues funcionarios estadounidenses dijeron que la empresa anglo-sueca habría incluido “información desactualizada” al promover la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 en una prueba en Estados Unidos.

Vacuna en Venezuela
En tanto, Venezuela anunció ayer que mantiene la decisión de no autorizar el uso en el país de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y espera que se le permita escoger entre los distintos antígenos proporcionados por el mecanismo Covax, creado por las Naciones Unidas con el fin de facilitar un acceso equitativo a la inmunización.

Es firme la decisión de “no recibir la vacuna AstraZeneca… por los problemas que ha tenido“ y “nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamiento en Venezuela“, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución.

Dos nuevos fallecidos

— Derrame
Dos militares ucranianos murieron en los últimos días después de recibir la vacuna contra la Covid-19, AstraZeneca; uno a causa de un derrame cerebral, según informaron ayer las autoridades sanitarias.

-- publicidad --

Continuar en El Dia.com.do