Escáner QR, una aplicación es sencilla, rápida y gratis – Android Ayuda

0 Shares
0
0
0

Lo cierto es que este es un trabajo bastante sencillo, y esto lo decimos en el amplio sentido de la palabra. Así, por ejemplo, lo que se puede hacer con la aplicación es sólo la lectura de códigos QR, por lo que no se le debe perder mucho más en lo que tiene que ver con la funcionalidad (pero, ya adelantamos, que ni falta que hace). Aparte, la forma en la que se utiliza Escáner QR es tan intuitiva, que en menos de dos segundos se sabe perfectamente qué es lo que se debe realizar para reconocer todo lo que tiene delante la cámara.

Algo que nos ha parecido muy importante y que es toda una virtud en el software del que hablamos es la compatibilidad que ofrece. Si se tiene un terminal, ya sea smartphone o tablet, que disponga de 2 GB de RAM el funcionamiento es simplemente perfecto. No hemos encontrado dispositivo en el que no funcione en la actualidad y, lo mejor de todo, es que lo hace sin fallo alguno se haga lo que se haga. Tampoco desentona en la fluidez, ya que no hemos detectado retardo alguno.

Y, esto último, hace que Escáner QR sea una de las aplicaciones más rápidos de su segmento. E menos de cinco segundos se tiene disponible el acceso a los códigos para ser escaneados (se tiene que dar acceso a la cámara, siendo este el único permiso que pide). Por lo tanto, este trabajo es ideal para los que no buscan complicaciones y, tampoco, algo que le haga dar vueltas como locos hasta obtener el resultado deseado. Por cierto, todo el texto está traducido, por lo que esto ayuda a la hora de ofrecer una usabilidad excelente… algo que se combina con una interfaz de usuario que realmente es sencilla de entender.

Todo es muy sencillo en Escáner QR

El uso permite en cuestión de segundos acceder a la carta de un restaurante que tiene puesta en una web o, simplemente compartir mediante código QR la contraseña de una red WiFi. Así, simplemente hay que enfocar al lugar deseado una vez que abre la aplicación y, en poco tiempo, se tiene el proceso en ejecución (y se abren aplicaciones adicionales, como el navegador) de forma automática respetando siempre las elecciones por defecto en el terminal Android que se utiliza. Además, hay un detalle que es muy positivo: si se tiene que dar uso a Escáner QR en un lugar con poca luz, en el cintillo superior hay un icono que al pulsarlo enciende el flash.

Otra de las cosas que hay que destacar en este desarrollo es que permite guardar un histórico, al que se accede utilizando el mencionado cintillo de la parte superior de la pantalla, y que posibilita realizar la acción ya registrada de forma directa al pulsar en la opción deseada. Por lo tanto, no hay que estar escaneando de forma constante un código si lo que se quiere es ejecutar una acción a la que ya se ha tenido acceso. Muy útil esta posibilidad.

Cosas para finalizar de esta aplicación

Una de las que llaman la atención es que no existen Ajustes, ya que como el uso es sencillo no se he creído que hiciera falta… y, quizá, por temas de enlaces y colocación de elementos no hubiera sido mala idea que este apartado existiera. Además, se puede compartir de forma sencilla con los contactos, algo que seguro que se desea ya que al ser Escáner QR un trabajo gratuito queda claro que es una muy buena opción llevarlo instalado en los dispositivos Android ya que paneas ocupa espacio de almacenamiento.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]