“Es hora de subir; Bitcoin debe llegar a USD 100,000”, dice PlanB – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Es hora de que Bitcoin (BTC) comience su próxima subida de precios significativa, dice el creador de uno de los modelos de precios de BTC más conocidos.

En un tweet del 14 de septiembre, el analista cuántico PlanB destacó las crecientes señales de que el BTC/USD está por repetir sus ganancias históricas.

PlanB sobre el precio del BTC: “Es hora de subir”

Refiriéndose a la encarnación original de su modelo stock-to-flow (S2F), PlanB dijo que era el momento de comenzar un aumento de orden de magnitud.

“Este es el modelo de series de tiempo 2019 solo con datos históricos de BTC (no se utilizan datos de oro, plata, diamantes, bienes raíces)”, escribió junto a un nuevo gráfico.

“Se ve el salto en el valor del modelo en el halving (línea blanca) y la correspondiente caída de varios errores/errores de modelo del S2F (puntos blancos). Es hora de subir.”

Bitcoin stock-to-flow model as of Sep. 14. Source: PlanB/ Twitter

El modelo stock-to-flow de Bitcoin a partir del 14 de septiembre. Fuente: PlanB/ Twitter

El gráfico original de S2F difiere del modelo más reciente de activos cruzados stock-to-flow (S2FX), que incorpora factores macro e introduce “fases” en la metamorfosis de Bitcoin como un activo. Requiere un precio medio de BTC de USD 288,000 antes de 2024.

Desde el halving de mayo, Bitcoin ha puesto “puntos rojos” en el modelo, que han funcionado según lo esperado, si no de forma similar a lo que ocurrió después del halving de 2016.

Curiosamente, Michael Van de Poppe, analista de mercado de Cointelegraph, también está viendo surgir el mismo patrón desde una perspectiva de análisis técnico.

“Si quieres comparar períodos y ciclos de mercado, el estado actual del mercado es comparable al de 2016″, escribió en Twitter el 14 de septiembre.

“Lento ascenso de la molienda, con largos períodos de consolidación lateral. En 2016, se vieron varios. En 2020, 2021, es probable que también veamos eso.”

Cuando se le preguntó de dónde vendrá la fuente de fondos para impulsar a BTC/USD hacia los USD 100,000, PlanB destacó una entrada en su blog sobre S2F y confirmó que su hipótesis seguía siendo válida.

Sería “plata, oro, países con tasas de interés negativas [..], países con gobiernos depredadores [..], multimillonarios y millonarios que se protegen contra el alivio cuantitativo (QE), e inversores institucionales”.    

Los analistas observan el alza de los refugios seguros

El optimismo en los refugios seguros continúa esta semana más allá de Bitcoin. Como informó Cointelegraph, hay muchas esperanzas de que el oro reaccione positivamente a la actualización de la política de la Reserva Federal de los EE.UU. del miércoles.

Continuando, Mike McGlone, estratega jefe de Bloomberg Intelligence, destacó la fuerza del oro.

El aumento de los precios del oro, a pesar de la disminución de los fondos de cobertura de largo plazo de dinero administrado y el avance del dólar, son un signo del fortalecimiento de los cimientos bajo el metal“, resumió el lunes.

“Menos especulación vs. más fuerzas de demanda orgánica están en juego para la reserva de valor, lo que indica un mercado alcista saludable.”

El XAU/USD actualmente se mantiene en poco menos de USD 1,950, habiendo alcanzado máximos históricos de USD 2,075 en agosto.

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Nestlé habilitó página web para ofrecer servicio de delivery – El Nacional

Con el fin de apoyar a quienes se encuentran protegiéndose y cuidando a su familia, Nestlé habilitó una página web con delivery, TuTiendaNestlé, donde se podrán adquirir productos sin tener que moverse de sus hogares. Este nuevo servicio inicia en los municipios de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo; y muy pronto estará disponible en más localidades del país