¿Es buena idea comprar un iPhone en estos momentos? – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Fecha de salida de los iPhone 12

Son cuatro los nuevos dispositivos que lanzará Apple al mercado este año, conociéndolos por el momento con el nombre de iPhone 12 a falta de confirmarse que se llamen así. La pandemia de la COVID-19 ha jugado una mala pasada a Apple, teniendo que retrasar la producción de estos teléfonos hasta el punto de no tenerlos listos para septiembre como suele ser habitual. A día de hoy seguimos sin saber con exactitud cuando se van a lanzar al mercado estos teléfonos, pero los expertos vaticinan que octubrenoviembre son los meses más que probables para que esto suceda. Por tanto faltarían todavía tres o cuatro meses, lo cual sería un tiempo largo para aquellos que necesiten ya un repuesto a su teléfono, pero considerablemente corto si es más un capricho. Además de ahorrar dinero, esperar al iPhone 12 puede servirte también para adquirir este teléfono si finalmente te gusta más lo que ofrece que los actuales.

¿Bajarán de precio los actuales?

iPhone 11

Los iPhone tienen una mínima devaluación de precio en el mercado debido principalmente a los pocos dispositivos que lanzan cada año. Esto es una ventaja de cara a aquellos que quieran vender sus teléfonos en mercados de segunda mano, pero es también un claro problema para aquellos que quieren adquirir uno. En términos oficiales, Apple suele reducir 100 euros el precio de sus teléfonos cuando lanza una generación nueva, teniendo en cuenta siempre que estos no queden fuera de su catálogo. Si este año sigue la misma regla podría ser posible encontrar un iPhone 11 por 709 euros, un precio considerablemente más tentador que los 809 euros que cuesta actualmente en sus tiendas. Todo ello teniendo en cuenta que no quede descatalogado, algo que todavía es imposible de predecir.

Sin embargo es posible que no te interese lo último de lo último. Algunos dispositivos como el iPhone XR siguen siendo excelentes terminales que, pese a no tener tecnologías más actuales, siguen cumpliendo de sobra con su cometido de ofrecer una experiencia completa de iOS y una fluidez absoluta gracias a su chip A12 Bionic. En estos casos en que quieras un teléfono que no sean los actuales, posiblemente no te importe tanto comprarlo en estos momentos, ya que de por sí tienen un precio ya muy tentador. Aunque nuevamente nos volvemos a poner en la situación de si será una compra por necesidad o por un deseo puntual.

Comprarlo en otras tiendas

Amazon segunda mano

Más allá de las Apple Store físicas y online, los iPhone pueden comprarse en multitud de establecimientos y con todas las garantías. Algunas grandes superficies y tiendas digitales ofrecen productos de la manzana a un precio inferior. Si nos fijamos en Amazon, el portal de compra online más conocido del mundo, podemos encontrarnos con que los últimos iPhone suelen estar rebajados. Estos descuentos varían en cuestión de días, teniendo algunas ocasiones auténticos chollazos mientras que en otras se quedan en rebajas mínimas. Al momento de redactarse este artículo, encontramos suculentos descuentos como el de los iPhone 11 Pro por 100 euros menos. Si decides finalmente comprar un teléfono de esta marca en estos momentos, quizás te interese revisar estas otras tiendas.

Como conclusión podemos decir que comprar un iPhone es siempre una buena idea. Más allá de gustos personales en cuanto a su estética o la de la interfaz de iOS, son teléfonos que funcionan muy fluidos y que pese a tener precios altos cumplen con creces con cualquier acción que se les pida y además pueden durar bastantes años. En cuanto a software está garantizado un mínimo de 4 o 5 años desde que se lanza el dispositivo, pero si además lo cuidas bien y evitas caídas y golpes que puedan dañarlo, podrías tener un teléfono amortizado por mucho tiempo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]