Eric Gómez confirma cancelación de cartelera de DAZN del 28 de agosto – Izquierdazo

0 Shares
0
0
0

Eric Gómez confirma que la cartelera conjunta de Golden Boy Promotions con DAZN pactada para el 28 de agosto ya fue pospuesta, de acuerdo con el presidente de la promotora, .

En declaraciones a The Ring, la cartelera que se llevaría a cabo en Indio, California, tendría como pelea estelar un combate a 12 rounds en el peso ligero entre el venezolano Jorge Linares y el dominicano Javier Fortuna (35-2-1, 24 KO’s).

Sin embargo, Linares (47-5, 29 KOs) dio positivo a COVID-19 y debió ser hospitalizado hace dos semanas en Tokio, donde se hallaba entrenando.

Intento por rescatar cartelera, falló

Trataron de rescatar la cita con el prospecto de Golden Boy, Héctor Tanajara de 23 años, de San Antonio, para remplazar a Linares.

El manejador y entrenador de Tanajara, Robert García, y el promotor de Fortuna, Sampson Lewkowicz, además de ambos peleadores, habían aceptado el combate.

Sin embargo, debían esperar a finalizar el acuerdo hasta que DAZN aprobara a Tanajara como rival en la cartelera.

Según Gómez, DAZN finalmente aprobó a Tanajara, quien ya estaba en condiciones razonables, porque tenía una pelea programada dentro de la cartelera de DAZN entre Vergil Ortiz Jr. y Samuel Vargas el 24 de julio.

Pero la cita fue cancelada la mañana del pesaje. porque su oponente, Mercito Gesta, estaba enfermo de un virus estomacal, no relacionado con el coronavirus, y tuvo que retirarse.

Las razones y las soluciones

La pelea Fortuna-Tanajara nunca se cerró, incluso tras la aprobación de DAZN, porque Tanajara firmó un nuevo acuerdo de gestión con Rick Mirigian.

Es por ello que Gómez dijo que los nuevos apoderados de Tanajara insistieron que el texano necesitaría tres semanas para estar listo para la pelea.

“La cartelera está pospuesta y estamos trabajando en alternativas”, dijo Gómez a The Ring, y agregó que esperan montar la cartelera este otoño.

“No es que no quisieran pelear contra Fortuna, sino que sentían que no había tiempo para estar completamente preparados para una pelea tan importante”, dijo Mirigian.

“No querían llegar a la pelea con prisa, la más grande de su vida en términos del nivel de oponente y ganancia. Sentían que necesitaba más tiempo entrenando “, agregó.

También te pueden interesar