EQUIPAZO: El XI ideal de la Liga de España 2019/20 según la UEFA – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

La redacción de la UEFA se juntó para confeccionar su XI ideal de la Liga de España 2019/20. En este tipo de dinámicas es prácticamente imposible estar 100% de acuerdo con las elecciones, pero nos parece que han armado un equipo muy congruente y razonable.

En el arco, se decantaron por Thibaut Courtois, el ganador del Trofeo Zamora y un pilar del Real Madrid campeón. En la línea defensiva, apostaron por Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Carlos y Yuri Berchiche. Acá se podría hablar sobre Raphael Varane, Felipe o Pervis Estupiñán, pero no es que elementos como SR4, Diego Carlos y Yuri no tengan méritos.

¿Los mediocampistas? Casemiro, Toni Kroos y Santi Cazorla. Bien pudo entrar Ødegaard, aunque se entiende su no inclusión porque bajó el rendimiento en el segundo tramo del curso. Poco que decir respecto a la presencia del Case, Toni y Santi.

En zona de ataque, los jugadores prácticamente se pusieron solos. Lionel Messi, el líder goleador, líder de asistencias, líder de regates completos y líder de ocasiones generadas. Karim Benzema, que firmó la campaña liguera más decisiva y consistente de su carrera, fue brutalmente influyente en el éxito madridista. Y Gerard Moreno, el máximo anotador español del campeonato. El nacido en 1992 la rompió toda con el Villarreal.


EL XI DE LA LIGA 2019/20 POR LA UEFA

Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid).
Defensores: Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Carlos (Sevilla) y Yuri Berciche (Athletic Club).
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Santi Cazorla (Villarreal).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Karim Benzema (Real Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal). 
DT: Zinedine Zidane.

Menciones especiales UEFA: Aitor Fernández (Levante), Lodi (Atlético), Raphäel Varane (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gayà (Valencia), Raúl García (Athletic Club) y Mikel Merino (Real Sociedad).


Dato Invicto. Zinedine Zidane ha ganado 11 títulos en menos de 4 años como DT del Real Madrid. Ha conquistado 2 de las 3 Ligas completas que ha dirigido. Legendario.


¿Sabías que…? Lionel Messi se convirtió en el futbolista que más asistencias (21) ha entregado en una misma temporada de Liga de España. Superó la marca de Xavi Hernández. El arte de jugar y hacer jugar.

También te pueden interesar