Epic Games llama a “unirse a la pelea” contra Apple con un comercial que convierte a la manzana en un opresor – La Tercera

0 Shares
0
0
0

En 1984, Apple realizó un comercial, bajo la dirección de Ridley Scott, que utilizaba como base a la clásica historia de ciencia ficción distópica de la novela de George Orwell para introducir a su nuevo dispositivo al mundo.

En dicho material promocional, la compañía de la manzana introdujo la revolución de su nuevo computador personal con una frase: “El 24 de enero, Apple Computer va a introducir a Macintosh. Y vas a ver por qué 1984 no será como ’1984′”.

Más de 35 años después, y en medio de la disputa que se gestó en torno a los dineros que genera el videojuego Fortnite, la compañía Epic Games preparó con anticipación un comercial que parodia a la publicidad de Apple. Como tenían claro que Apple removería a su videojuego de la App Store, dispararon de vuelta con un comercial que ataca “el régimen” de la manzana que espera “su tributo”.

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está boqueando a Fortnite de miles de millones de dispositivos. Únete a la pelea para impedir que 2020 se convierta en 1984″, se lee en el nuevo comercial.

La novela original de Orwell planteaba un escenario en el que existía un “Partido Único”, un “Gran Hermano y un “Ministerio de la Verdad”, encargado de reescribir la historia para definir un orden en el que la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]