ENTRERUEDAS / Velódromo “Vicente Laguna”, centro de preparación del ciclismo zuliano

10 Sep 2021 16:09 UTC

Elvins Humberto González El imponente escenario del Velódromo “Vicente Laguna' ubicado en la parroquia Mendoza,  municipio Valera, está sirviendo como centro de operaciones para la preparación de la selección infantil y pre juvenil del estado Zulia, con mira a los Campeonatos Nacionales de las categorías a desarrolle en la ciudad de Barquisimeto. El Dr. […]
ENTRERUEDAS / Velódromo “Vicente Laguna”, centro de preparación del ciclismo zuliano

Elvins Humberto González

El imponente escenario del Velódromo “Vicente Laguna” ubicado en la parroquia Mendoza,  municipio Valera, está sirviendo como centro de operaciones para la preparación de la selección infantil y pre juvenil del estado Zulia, con mira a los Campeonatos Nacionales de las categorías a desarrolle en la ciudad de Barquisimeto.

El Dr. José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia, informó a DLA sobre el trabajo que desarrollan en el coso ciclístico de pista de la entidad.

“Siempre he pensado que el velódromo “Vicente Laguna” es uno de los mejores de país, y que su ubicación es de gran utilidad para la preparación de los atletas, y que para nosotros ha sido de gran ayuda desde hace tiempo atrás.”

Sobre el trabajo que se realiza señaló: “Contamos con un grupo de mucho de mucha calidad, con un futuro intenso pero que por no contar con una pista en Maracaibo hemos acudido una vez más a Valera para trabajar aquí, por eso debemos agradecer las gestiones y gentilicio de las autoridades del deporte en Trujillo por el apoyo en facilitar las instalaciones. Contamos con corredores de mucho futuro que bajo la orientaciones técnica de los entrenadores Lisbeth Bracamonte y Arsenio Nava buscamos pulir sus condiciones atléticas de cara a lo que serán los Campeonatos Nacionales en Lara, además en este grupo está el futuro inmediato del ciclismo zuliano, las autoridades municipales lo han visto así y han brindado su respaldo y apoyo. En el velódromo hacemos los trabajos físicos y relacionado a las diferentes modalidades de la pista, pero igualmente aprovechamos las bondades que nos brinda la topografía de montaña para efectuar los entrenamientos de la selección de ruta”, explicó el Dr. Pulido.

“A través de la AZC estamos haciendo grandes esfuerzo para mantener la actividad firme, no ha sido fácil, pero aun  así,  el trabajo dedicado y de acciones realizadas con entre amigos estamos saliendo a flote. La intención es brindarle a estos muchachos y grandes talento una preparación adecuada para que pueda demostrar todas sus condiciones tanto en la pista como en ruta”, puntualizó el rector del ciclismo zuliano.

Con el control de todos los protocolos de seguridad Covid19, la selección del Zulia se encuentra concentrada en la población de Los Cerillos, allí cuenta con todos los servicios, higiene, médicas, alimentación entre otros.

Los Campeonatos Nacionales en Infantil y Pre juvenil tanto de ruta como de pista se efectuarán entre el 15 y 17 de septiembre, evento perteneciente  al cronograma de actividades nacionales de la Federación Venezolana de Ciclismo que dirige Eliezer Rojas.

La Selección

El equipo zuliano tanto de pista como ruta lo integran: Anderson Rincón, Nelwin Rivero, Winston Maestre, Josías Rincón, Brayahan Montilla, Juan Diego Quintero, Luis Miguel Hernández, Franklin Rivero, Juan Vicente Rivero, Juan Sebastián Gómez, Gabriel Hernández, Uriel Sánchez, Josué Sánchez y Paola Fino. Entrenadores: Lisbeth Bracamonte y Arsenio Nava.

elvins5050@gmail.com

Adblock test (Why?)

Continuar en Diario de Los Andes