Entregan equipos de bioseguridad a farmacias comunitarias – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Artículos de bioseguridad como guantes, tapabocas quirúrgicos y con filtro de carbón, lentes de protección y alcohol al 75% fueron donados por la Gobernación.

 

Por: 
Redacción Web

Con el objetivo brindar protección al personal que labora en las 20 farmacias comunitarias del Zulia, asi como a las personas que acuden a retirar medicamentos, la Gobernación del Zulia inició la entrega a través de la Secretaría de Salud, de artículos de bioseguridad como guantes, tapabocas quirúrgicos y con filtro de carbón, lentes de protección y alcohol al 75%.

Omaira Prieto, autoridad única en Salud del Zulia, explicó que los equipos de bioseguridad serán utilizados por el personal de los establecimientos de las farmacias comunitarias ubicadas en 17 municipios de la entidad, y por los médicos que laboran en las Áreas de Atención Integral donde están funcionando las farmacias comunitarias, compuestas por personal médico de consultorios  y centro de diagnóstico Integral, asi como para los miembros de los Comité de Salud, quienes realizan la búsqueda activa de casos de covid-19 casa por casa.

Los kit contienen lentes de protección, guantes, tapabocas y alcohol.

 

Prieto destacó,  a través de una nota de prensa, que en coordinación con el Ministerio de Salud, fueron distribuidos 540 mil pares de guantes quirúrgicos, 270 mil tapabocas quirúrgicos y con filtro de carbón, 2.700 lentes de protección y 2.700 litros de alcohol.

Las farmacias comunitarias se encuentra activas en todo el Zulia realizado la entrega de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes así como otros fármacos como antihistamínicos, antipiréticos, vitaminas. Estos recintos manejan más de 90 tipos distintos de medicamentos de acuerdo con las principales patologías que se presentan en la población zuliana.

También te pueden interesar