En Valles del Tuy suspendieron transporte interurbano

22 Mar 2021 22:56 GMT

Sólo se mantienen en funcionamiento las rutas internas de los Valles del Tuy
En Valles del Tuy suspendieron transporte interurbano

Autoridades municipales de los Valles del Tuy, estado Miranda, suspendieron este lunes el servicio de transporte interurbano en los seis municipios mirandinos, para dar cumplimiento al confinamiento estricto decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Jesús Guerrero, director de transporte y vialidad del municipio Cristóbal Rojas, señaló que en Charallave operan 36 líneas de transporte público entre urbanas, suburbanas e interurbanas. “En Charallave suspendimos las unidades que cubren las rutas destinadas hacia Los Teques, Caracas, Maracay, Valencia y las líneas que viajan hacia Occidente, Oriente y Los Andes. Del resto, hasta la fecha, están operando las rutas dentro de la región tuyera”.

En el operativo y supervisión de todas las líneas que trabajan en el terminal charallavense participan funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intt), Milicia Bolivariana y dirección de transporte local. 

Guerrero señaló que además se supervisa que los vehículos de transporte salgan con la cantidad mínima de usuarios. “No está permitido que en las unidades lleven excesos de pasajeros. La prevención del covid es de todos. Estamos cumpliendo con las órdenes de la máxima autoridad municipal Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas”.

Entretanto, el sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora, tramo Cúa-Caracas, restringió el acceso de usuarios este lunes. Solo dejan pasar a personas que laboren en los sectores priorizados por el gobierno nacional o, en su defecto, a personas que muestren salvoconducto. A primeras horas de la mañana, hubo gran cola de viajeros en las afueras de las estaciones férreas.

Mientras que en Tomás Lander, el alcalde Genkerve Tovar, anunció que no habrá unidades de transporte interurbano hasta el 4 de abril. “Serán sancionados los que incumplan las reglas establecidas. Se activó un puesto de control policial a la altura de los Bomberos de la jurisdicción”, aseveró. 

Comercios

En la subregión mirandina solamente trabajarán los sectores priorizados como salud, alimentación, higiene y seguridad, hasta las 2 de la tarde.

Los gobernantes municipales retomaron el perifoneo por las calles a fin de concienciar a los pobladores sobre las medidas extremas de sanidad y la variante brasileña de la covid-19.

Tovar Palacios instó a los comerciantes respetar las normas biosaludables en prevención de la pandemia y los horarios establecidos para la atención de los usuarios. Exhortó a los licoreros a respetar los 14 días de confinamiento estricto decretado por el presidente Nicolás Maduro. 

Continuar en Últimas Noticias