En Lara los contagios de COVID-19 alcanzan los 280 – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Este viernes, el estado Lara alcanzó la cifra de 280 contagios positivos de coronavirus, tras reportarse 9 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. 

Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, detalló que los casos corresponden a transmisiones comunitarias. En ese sentido, detalló:

1- Hombre de 70 años de la Urbanización del Este, de la parroquia Catedral, municipio Iribarren, de oficio comerciante, presenta síntomas y se encuentra recluido en la Clínica Razetti

2- Mujer de 45 años, de Quíbor, parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, administradora, su caso fue diagnosticado en la búsqueda activa de casos (origen del estado Yaracuy-Chivacoa), presenta síntomas. Se encuentra en un CDI de Quíbor. 

3-Una joven de 25 años San José de Quíbor, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez. Es administradora, presenta síntomas desde el primero de julio. Se encuentra en el CDI de Quíbor.

4- Mujer de 52 años de Tamaca, municipio Iribarren,  administradora, caso detectado en la búsqueda activa de casos, es procedente del estado Yaracuy y se encontraba residenciada en Barquisimeto. Presenta síntomas y se trasladó al centro centinela a cumplir tratamiento. 

5- Mujer de 47 años de Humocaro Bajo, del municipio Morán, es cocinera. Contagio diagnosticado en la búsqueda activa de casos. Tuvo contacto con caso positivo del Distrito Capital. Es una paciente asintomática y se encuentra en el PASI Negra Hipólita. 

6- Bebé de 2 meses, contacto con caso positivo del Distrito Capital, asintomático. Se encontraba en el PASI Negra Hipólita y fue trasladado al hospital centinela de Sarare. 

7– Un joven de 23 años de Humocaro Bajo, municipio Morán, contacto con caso positivo de Distrito Capital, presenta síntomas. 

8- Mujer 24 años, de Humocaro Bajo, municipio Morán, contacto con el caso de Distrito Capital, asintomática.  

9– Mujer de 27 años del municipio Jiménez, presenta síntomas. Se encuentra en CDI del municipio. 

Hasta la fecha, 69 personas se han recuperado de la COVID-19, 206 casos se encuentran activos, lo que representa el 73.5% y 5 han fallecido. 

La mandataria regional instó a los larenses a continuar cumpliendo con las medidas de prevención, recordando que este viernes, sábado y domingo (días en que se mantiene la flexibilización del plan 7+7) el horario para la circulación de personas será hasta las 3:00 P.M. Detalló que tal medida se habría tomado para que los ciudadanos puedan adquirir lo necesario y eviten salir durante la próxima semana, en la cual inicia nuevamente la cuarentena radicalizada en el país (a partir del 20 de julio).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar