En la carrera al título en España, ¿quién tiene el calendario más complicado?

11 Mar 2021 12:31 GMT

Seis puntos son los que separan al líder, Atlético, del Barcelona, su más cercano perseguidor.
En la carrera al título en España, ¿quién tiene el calendario más complicado?

Atlético de Madrid ganó en el enfrentamiento que tenía pendiente y ahora tiene los mismo juegos que Barcelona y Real Madrid, equipos con los que pelea por el título en España

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, los principales candidatos al título de LaLiga, tienen finalmente la misma cantidad de partidos luego de que los Colchoneros vencieran este miércoles al Athletic por 2-1.

ESPN Digital te invitar a repasar cómo queda la tabla del balompié español y que sigue para el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el favorito para coronarse campeón.

¿CÓMO ESTÁ LA CLASIFICACIÓN?

Atlético de Madrid está en la cima de la tabla con una ventaja importante sobre sus rivales más cercanos, sin embargo, el equipo de 'Cholo' Simeone no debe confiarse porque aún faltan 36 unidades por disputarse. Después de su triunfo ante el Bilbao, los Colchoneros tienen 62 puntos, seis unidades de ventaja sobre el Barcelona (56) y ocho puntos de diferente sobre el Real Madrid (54). En el cuarto lugar está el Sevilla con 48 unidades y en la quinta plaza la Real Sociedad con 45 puntos. Cabe destacar que estos cinco clubes son lo que están clasificados, por el momento, a competencias europeas la próxima temporada.

¿QUE SIGUE PARA EL ATLÉTICO DE MADRID?

Los Colchoneros tendrán un difícil inicio del mes de abril con dos visitas a territorio andaluz en una semana para enfrentarse al Sevilla y al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Sin embargo, la fecha clave en el calendario del Atlético sería el 9 de mayo, día que se enfrentara al Barcelona y el resultado podría definir al campeón de LaLiga.

A continuación el calendario que le resta al Atlético de Madrid en el campeonato español:

Getafe (Local)

Alavés (Visitante)

Sevilla (Visitante)

Real Betis (Visitante)

Huesca (Local)

Athletic (Visitante)

Eibar (Local)

Elche (Visitante)

Barcelona (Visitante)

Real Sociedad (Local)

Osasuna (Local)

Real Valladolid (Visitante)

¿QUE SIGUE PARA EL BARCELONA?

El resto de la campaña para el conjunto culé está marcado por su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano para enfrentar al Real Madrid y su choque contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Aunque estos serían los partidos más importante para el Barcelona en sus aspiraciones para ganar LaLiga, la plantilla dirigida por Ronald Koeman varios enfrentamientos complicados por delante destacando los compromisos ante Real Sociedad, Villarreal y Valencia.


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible.Suscríbete AHORA.

A continuación el calendario que le resta al Barcelona en el campeonato español:

Huesca (Local)

Real Sociedad (Visitante)

Real Valladolid (Local)

Real Madrid (Visitante)

Getafe (Local)

Villarreal (Visitante)

Granada (Local)

Valencia (Visitante)

Atlético de Madrid (Local)

Levante (Visitante)

Celta de Vigo (Local)

Eibar (Visitante)

¿QUE SIGUE PARA EL REAL MADRID?

Los Merengues tienen un final de temporada complicado al enfrentar a siete clubes que actualmente forman parte del Top 10 de LaLiga. En lo que resta del calendario de la 'Casa Blanca' destaca El Clásico ante Barcelona así como los partidos contra Real Betis y Sevilla. Por otro lado, Madrid se enfrentará en las próximas semanas a Elche y Eibar, dos de los clubes más débiles del campeonato por lo que serían seis puntos seguros para el equipo de Zidane.

Elche (Local)

Celta de Vigo (Visitante)

Eibar (Local)

Barcelona (Local)

Cádiz (Visitante)

Real Betis (Local)

Getafe (Visitante)

Osasuna (Local)

Sevilla (Local)

Granada (Visitante)

Athletic (Visitante)

Villarreal (Local)

Continuar leyendo en ESPN Deportes