En Aragua persiste la amenaza por la crecida del río El Limón – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Desbordamiento del río El Limón en Aragua. (Foto cortesía Crónica Uno)


En Aragua continúa la emergencia con la crecida del río Limón, el cual sigue amenazando con desbordarse, ante las lluvias registradas en horas de la tarde de este lunes 14.

A través de las redes sociales se pudo observar que los cuerpos de emergencia presentes en el municipio Mario Briceño Iragorry, ayudan a los pobladores a trasladar sus pertenencias, evacuando la calle principal de La Candelaria, la cual permanece bajo las aguas, activando las alarmas por la crecida de la quebrada Los Capuchinos.

Más de 450 familias pertenecientes a siete comunidades de la entidad aragueña, son auxiliadas con comida, ropa y medicamentos, debido a que más de dos mil personas han resultado afectadas por el pasado miércoles 9 esta afluente inundó gran parte de la zona, especialmente el municipio Mario Briceño Iragorry.

Brullerby Suárez, activó planes de atención para las fallas de agua potable y la eliminación de escombros en los sectores El Piñal, Caja de Agua, Corral de Piedra, La Ceiba, Arias Blanco, El Progreso y La Candelaria, las siete comunidades más perjudicadas por el desbordamiento.

Asimismo declaró pérdida total del acueducto que viene de la montaña y sus captaciones de Las Guacamayas, río El Limón, Los Manguitos y Guamita. Por otro lado recalcó que muchos perdieron todo y no cuentan con refugios en la localidad, ya que quienes quedaron a la intemperie están bajo el resguardo de familiares, amigos y vecinos.

Ismael García y José Trujillo, diputados a la Asamblea Nacional, solicitarán en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua que se declare en emergencia el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay tras el desbordamiento del Rio El Limón, pues aseguran que más de 400 familias resultaron afectadas por esta tragedia.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprobó este domingo 450 mil millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para atender vía créditos, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, a las 300 familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón en Maracay, estado Aragua.

También te pueden interesar