Empleados de VTV con COVID-19, retenidos y sin medicinas – Diario LAs Americas

0 Shares
0
0
0

El SNTP informó que fueron 47 trabajadores de VTV los que dieron positivo a la prueba de COVID-19. De esos 47 trabajadores, 30 son del área de prensa, agregó, reseñó El Nacional.

El gremio indicó que las instalaciones de VTV “no tienen las condiciones para mantener a esta personal”, que además “no estarían recibiendo atención médica ni medicinas”, según denunciaron.

El lunes 20 de julio, las autoridades venezolanas detectaron un brote de COVID-19 en la televisora (VTV) donde resultaron contagiadas 47 personas, incluido el director del canal, en medio de un creciente aumento de los casos en Caracas.

“En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta”, expresó el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter y sin ofrecer mayores detalles sobre la condición de los empleados ni como se contagiaron.

El brote del virus que ha surgido en la capital alcanzó el domingo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas, según confirmó el dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas se ha reportado un creciente aumento de los casos de COVID-19 en la capital venezolana que ya acumula más de 1.900 contagiados convirtiéndose en el segundo foco más importante del país luego del estado occidental Zulia que tiene 2.585 casos.

Ante el repunte de los casos en la región capital, donde habitan más de seis millones de personas, Nicolás Maduro acordó a mediados de la semana pasada modificar el plan de flexibilización parcial de confinamiento e imponer una “cuarentena radical” que implicó limitaciones de movilidad entre algunas zonas y el cierre de la mayoría de los comercios y empresas, con excepción de los sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones y servicios públicos.

También te pueden interesar