Emboscada en Las Palmitas dejó a dos policías fallecidos – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Dos policías y al menos dos delincuentes muertos es el saldo de un fuerte enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y la banda «El Legado del Bebé» que se registró desde la noche de este lunes hasta la tarde de este martes en la urbanización Las Palmitas del municipio Valencia. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, José Ávila, informó que los hechos se desencadenaron luego que los delincuentes iniciaran una emboscada en contra de funcionarios de la Policía regional y municipal, quienes participaban en labores de patrullaje en el sector. 

“Se trata de una banda organizada que ha tratado de reagruparse y ha hecho armas contra los organismos de seguridad. Nosotros queremos mandar un mensaje de paz, tranquilidad y sosiego al estado Carabobo”, indicó. 

Ávila precisó que además de los oficiales caídos, el subdirector de la Policía de Carabobo, Miguel Bandali, fue herido en una pierna. 

Trascendió que tres oficiales que se encontraban en un operativo en caliente en la zona notificaron, pasadas las 7:30 pm, que estaban atrapados en el sector 17 en medio de una balacera. 

En apoyo habría llegado un contingente de la policía municipal, donde falleció el oficial Nelson Hernández. Además, funcionarios del Conas, Cicpc, GNB, FAES y el GAES hicieron acto de presencia para tratar de neutralizar a la banda que atacaba con granadas y fusiles de asalto R-15. 

Extraoficialmente se conoció este martes, el fallecimiento de alias El Junior y uno de sus compinches. Además, de la presunta muerte de una doctora, producto de una bala perdida. 

Igualmente, se informó la detención de un miembro de la banda El Legado del Bebé , tras lanzar de manera fallida, una granada a los cuerpos de seguridad.

También te pueden interesar